Cómo mantener la pasión en la pareja con un bebé en casa
Sin duda alguna la llegada de un hijo nos cambia la vida. Ahora hay alguien que depende exclusivamente de nosotros, ¿Cómo recuperar la pasión con un bebé en casa? Entérate con estos seis sencillos tips.
Fernanda Gonzalez Casafús
Sin duda alguna la llegada de un hijo nos cambia la vida. Ahora hay alguien que depende exclusivamente de nosotros. Nuestras prioridades cambian y nuestro mundo gira en torno a esa personita que tanto ansiamos que llegara. Sin embargo, luego de la vorágine de los primeros meses, papá y mamá vuelven poco a poco a querer reencontrarse como pareja.
Mirar películas en la cama, tomar un trago frente a la chimenea o tan sólo salir a cenar a la luz de las velas, son cosas que ya no figuran en los planes. Entonces sobrevienen las dudas y surgen las ganas de volver a tener esos momentos únicos tan íntimos para la pareja, y tan necesarios. ¿Cómo recuperar la pasión con un bebé en casa? Entérate con estos sencillos tips:
1. Poco a poco
Lo que mata es la ansiedad. Un bebé es una bendición para toda la familia, y necesita sus tiempos. La pasión en la pareja es tan sólo un componente más de todo el amor que se tienen. Respetar los tiempos del otro y acompañar, resulta fundamental. Poco a poco, luego de un día ajetreado, o entre siestas y siestas del bebé, tal vez tengan un rato para un mimo, una caricia o un abrazo protector.
2. Mamá prevenida
Aprovecha las siestas de tu hijo para arreglarte el cabello, maquillarte y cambiarte esa blusa gastada. Ten a mano siempre ropa limpia; cómoda, pero coqueta. Anímate a subir tu autoestima y a mirarte al espejo y verte bonita. Recuerda que además de ser madre también eres mujer.
3. Papá caballero
Tu mujer está pasando por un momento único en su vida. Con seguridad ella quisiera verse bonita y elegante para ti. Pero muchas veces le gana el cansancio y la falta de tiempo. Apóyala, dile cuánto la amas; su sonrisa será su mejor maquillaje y con seguridad te ganarás un beso apasionado.
4. Organización es la cuestión
Planea con tiempo una noche romántica; si tu bebé es recién nacido probablemente no la tengas en un largo tiempo. Pero si tu bebé o tu niño ya tiene un buen ritmo de sueño, acuéstalo y cenen solos, conversen y aprovechen para mimarse. Baja las luces, enciende unas velas y programa música suave. Y aprovechen esas horitas para amarse.
5. Volver a noviar
Elije un día a la semana para salir a pasear con tu pareja. Dejen su hijo al cuidado de algún familiar de confianza, si fuera posible, y anímense a revivir los momentos lindos que pasaron cuando eran solteros. Esas salidas, paseos y cenas no quedaron atrás; aún con un hijo pueden seguir compartiéndolas.
6. Regalos y palabras de amor
A todas las mujeres nos encanta recibir regalos, flores o simplemente palabras de cariño. ¡Y a los hombres también! El amor alimenta la pasión, y las palabras de amor son un gran aliciente para ello.
Un bebé en casa nunca dificulta el amor en la pareja, sino que lo hace crecer y lo alimenta. La pasión con tu pareja no debe perderse, más bien deben trabajar juntos en ello para no perderla. El matrimonio y la pasión se construyen entre dos. Y tú, ¿cómo alimentas la pasión con tu pareja?