Cómo no ser una mujer desesperada en la primera cita
Una lista con 10 errores que suelen cometer las mujeres en su primera cita.
Lizette Morante
La ansiedad llega a ser tan intensa que en lugar de disfrutar la primera salida con alguien se convierte en fracaso. Es normal que te invadan los nervios en esa primera cita, pero no a tal grado que tú misma te sabotees. Para que esto no te suceda, te dejo una lista con los diez errores más comunes que cometemos las mujeres. De modo que toma nota, y evítalos:
1. Llegar elegantemente tarde
Olvídate de la actitud de diva. No estar a la hora acordada demuestra falta de compromiso y de respeto al tiempo del otro. Tampoco canceles a última hora, ni lo dejes plantado. Si se presenta algún imprevisto: tráfico excesivo, descompostura de tu automóvil, una junta de última hora en el trabajo o alguna enfermedad, infórmale lo antes posible que llegarás tarde o propón que se vean otro día, para que sepa que no es por falta de interés.
2. El físico no importa
La apariencia no es lo único y más importante para que una relación funcione, pero arreglarte un poco para la ocasión tampoco es algo malo. Arma el atuendo ideal al elegir algo que te favorezca, con el que te sientas cómoda y que vaya de acuerdo con tu personalidad y el lugar que visitarán. Complementa con un lindo accesorio y un poco de maquillaje; eso sí, recuerda que se trata de verte coqueta y femenina, no de parecer una femme fatale, pues quizá no te tome muy en serio o prefiera no volver a salir contigo.
3. Tu vida a detalle
En la primera cita querrán conocerse e intercambiar historias, pero evita aturdirlo en el primer café con todos tus traumas, miedos, experiencias negativas y planes. Si quieres hablar de por qué tienes miedo a empezar una relación, mejor agenda una cita con tu terapeuta y no con un posible novio. Si la relación prospera tendrán tiempo de sobra para contarse todo tipo de historias, así que no lo hagas en una sola cita.
4. Viaje en el tiempo
Dicen que recordar es volver a vivir, pero créeme que tu pasado no es buen tema para una primera cita. Si tuviste otras experiencias amorosas, está bien, es tu historia, pero no tienes que darle detalles sobre por qué terminó tu relación anterior o por qué estás decepcionada del amor. Lo importante es el presente y el interés en la cita.
5. Acelerar a fondo
Evita hablar sobre cómo sería la boda de tus sueños o cuántos hijos quieres tener. Seamos honestas, las mujeres tendemos a idealizar a nuestra pareja con rapidez, pero ellos se lo toman con más calma y quizá no se sientan cómodos con alguien que al primer café lo ve como el futuro padre de sus hijos, o piensen que estás desesperada por estar con alguien. Ve con calma y si ha de ser el indicado, el tiempo lo dirá. No te aceleres.
6. Historias falsas
Mentir es algo que no debes hacer jamás, pero curiosamente muchas suelen hacerlo en la primera cita. Tal vez porque los nervios traicionan o se esfuerzan demasiado en causar una gran primera impresión, suelen omitir o alterar datos, e incluso inventar historias, con tal de parecer perfectas ante sus ojos. Recuerda, si te pidió una cita es porque le gustas tal como eres, no hay necesidad de alterar la realidad, ya que la verdad siempre sale a flote. Solo sé tú misma.
7. Chica material
Al buscar una pareja nos gusta saber si es un hombre con metas, o que le guste progresar, pero de eso a investigar cuánto gana, en qué lo gasta, si tiene coche o cuántas casas, solo te deja como una mujer interesada. Tampoco das una buena impresión si te muestras como alguien caprichosa, que solo viste ropa de diseñador o vacaciona en lugares cinco estrellas. Ese tipo de charlas te presentan como una persona superficial, carente de un buen tema de conversación y que busca un cajero automático, no una pareja.
8. Cita con tus redes sociales
Ya sea porque el teléfono es figura de apoyo en momentos de estrés o porque quieres compartir que estás en una cita amorosa, estar pegada al teléfono muestra que no tienes interés en la cita.Olvídate del celular y demuestra tu educación hacia tu pareja. Los likes, retuits o comentarios en las fotografías de tu perfil pueden esperar a que llegues a casa.
9. Primero yo, después yo y por último yo
La primera cita es para conocerse a grandes rasgos, pero debe ser mutuo, no se trata de que monopolices la conversación. Deja que también cuente su historia; escucharlo demuestra que estás interesada en él y notará que sabes cómo llevar una conversación, pero también que eres capaz de prestar oído.
10. Sin voz ni voto
Tener intereses en común es algo valioso en una relación, así como estar de acuerdo en algunos temas; sin embargo, la diversidad de ideas también le da puntos extra a un noviazgo. No te quedes callada ni digas lo mismo que él solo por quedar bien. Si coinciden, qué bueno, pero si no, se abrirá un debate y una plática enriquecedora. Además, al exponer tus ideas te muestras como una persona inteligente, fiel a sus principios e independiente.
Y tú, ¿cuál crees que sea el peor error en una primera cita?