Cómo ser romántica con tu hombre —a su manera—
Muchos hombres no entienden el romance. Como concepto, podría no tener ningún significado. No te rindas al intentar enseñarle ese idioma extraño, pero entiende que los hombres podrían llamarlo de otra manera.
Davison Cheney
Por lo general, los hombres no son muy románticos. Al menos, no los hombres que yo conozco. Para ellos es difícil dormir con rosas en la cama. Una luz tenue en el cuarto puede estar bien, siempre y cuando haya un partido en la televisión. Sin embargo, si lo llamamos de otra forma, podríamos tener mejor suerte para entrar un poco en la cabeza de un hombre. ¿Qué tal si lo llamamos “conectarnos”? Los hombres quieren sentir que encajan o que son importantes. Las mujeres lo llaman romance. Los hombres en verdad no tienen un nombre para ello, pero “conectarse” puede ser un buen término.
Si quieres que tu hombre sepa que lo amas y lo aprecias, intenta hablar su idioma; justo como a ti te gustaría que él hiciera su mejor esfuerzo por hablar el tuyo. Velas, música y flores no son una parte común del idioma de un hombre. Aquí están algunas cosas en un idioma que ellos comprenden:
1. Vístete como solías hacerlo
Los hombres usan ropa bonita cuando quieren mostrar respeto o cuando quieren lucir bien para alguien. Es agradable que ustedes quieran lucir bien para nosotros. Si él dice algo tonto como: “¿Para qué te vestiste tan elegante?” Dile: “Para ti”.
2. Dile lo maravilloso que es
Bueno, quizás maravilloso no, pero decirle a tu hombre que lo aprecias sí es una cosa maravillosa. Un poco de aprecio por la persona que amamos vale mucho. Aunque para los hombres lo verbal es un reto, saben que no lo es para ti. Así que si tu esposo se pasa toda la noche trabajando para que tu carro funcione, dale las gracias por ese arduo trabajo. Usa refuerzos positivos. Haz que sienta que es tu héroe.
3. Reconoce su día
Ambos trabajan duro. De vez en cuando, muéstrale que entiendes lo mucho que trabaja para su familia. El momento que entrega el cheque de pago es un buen momento para decirle que tú aprecias los sacrificios que hace.
4. Ve la película equivocada
Algunas veces está bien que veas esa película de acción, persecución de carros, vampiros y zombis, en lugar de la de la chica patinadora en el hielo con polio, especialmente si normalmente te complace al ver tus películas.
5. Las caricias son buenas
Algunas veces una caricia en la espalda cuando pasas junto a él en la cocina, o un abrazo en el pasillo, significan el mundo. Es un gesto alentador que permite a un hombre saber que lo reconoces y lo notas. En el idioma de los hombres, significa que ambos están en el mismo equipo. ¡Vamos equipo!
6. Conoce a tu hombre
Pudiera ser que nada de lo que está en esta columna se aplique a tu hombre. No te desanimes. Es casi indudable que sabes lo que puedes hacer para que tu hombre sepa que hay una conexión contigo que no permitirías que se perdiera. Usa tu instinto. Si tu instinto falla, entonces pregúntale a él o a su madre.
7. Hablando de su madre… Sé amable con su familia
Quizás tengas problemas reales con ellos, o quizás sean tan distintos que no puedes imaginarte siquiera compartir la mesa de un restaurant. Todos merecen amabilidad, hasta el que parece menos cuerdo en su familia. Recuerda, ellos podrían pensar que tú también estás un poco loca. Hazlo por tu hombre.
8. Ríe
Muchísimo. Hazlo tu pasatiempo.
9. Deja de mencionar viejas discusiones
No se gana nada por estar en lo correcto, incluso si lo estuvieras. Y mencionar problemas pasados solo abre brechas entre ustedes. Las brechas no son buenas. Está bien, de vez en cuando, no sacar a relucir que el color Fiesta Flameante no es un color grandioso para el carro familiar. Probablemente él ya lo sabe. No tiene sentido volverlo a mencionar.
10. Sé amable y graciosa
Recuerda que usar la frase “Sólo estoy siendo honesta” no es una excusa para no ser amable. Si él tuvo que aprender la respuesta correcta a: ¿Esto me hace lucir gorda? Entonces puedes ser lo suficiente amable para perdonar su deseo de ponerse su corbata de sus años de la universidad.
Entender su punto de vista no es nada fácil, pero aprender a hablar su idioma podría ser lo mejor que hayas hecho por tu matrimonio.
_Traducido y adaptado al español por Myrna del Carmen Flores del artículo original en inglés How to romance your man his way, por Davison Cheney