Con poco dinero en Navidad: 5 ideas que te sorprenderán
No necesitamos gastar una fortuna para llevar alegría y amor en Navidad. Con estas ideas quedarás genial con quienes amas.
Adriana Acosta Bujan
Para muchas personas, la Navidad representa diversión, vacaciones, regalos, Santa Claus y Los Reyes Magos, además es una época maravillosa en la cual por lo menos una vez al año nos podemos reunir con nuestros seres queridos para disfrutar juntos en familia.
Para tal celebración es común que nos preparemos adornando la casa, colocamos un árbol de Navidad con muchas esferas y luces de colores, así como uno que otro adorno; también buscamos la manera de decorar algunos espacios de la casa.
Pero no es solo eso, todavía falta más por planear: la cena, la comida, la música, decidir en dónde será la fiesta, invitar a la familia, comprar una piñata y los juguetes para los niños, etcétera. En ese proceso de planeación es cuando muchas personas en lugar de disfrutar la época navideña con todo su esplendor, se la pasan estresadas, agobiadas, cansadas y preocupadas, simplemente porque son muchos pendientes que hay que organizar y tal vez no hay suficiente dinero para invertir.
Una Navidad sin complicaciones
Ahora bien, para poder disfrutar de esa Navidad mágica como esperas, sabrás que tienes que invertir dinero y esfuerzo para que todo salga bien. Pero no te preocupes, para ello te compartiré cinco ideas sorprendentes para que todos tus planes se hagan de manera fácil, sencilla, económica y sin necesidad de complicarte tanto.
1. Decoración de la casa
Para poder decorar tu casa divertida y elegante, sin hacer tanto esfuerzo ni invertir demasiado dinero, te comparto una idea sorprendente usando las figuras geométricas. Lo primero que tienes que hacer es conseguir hojas o papel de colores (doradas, plateadas, verdes, rojas) y el juego de geometría de tu hijo (regla, compás) para trazar varios cuadrados, triángulos, rectángulos, círculos, rombos y estrellas distintos tamaños.
La idea es jugar con esas figuras haciendo pinos con los triángulos, cajas de regalo con los cuadrados, caras de muñeco de nieve con los círculos, entre otras ideas. Las puedes pegar en cualquier pared y en tu árbol de navidad.
La manualidad es super sencilla, económica y divertida, incluso puedes pedir ayuda a tus hijos para fortalecer los lazos familiares.
2. Comida navideña
La comida es una de las cosas que más esperamos en Navidad, ya que por lo regular se come muchas cosas deliciosas. Por ello te comparto algunas ideas económicas para el menú navideño.
Entrada
- Ensaladas (lechuga, tomate, cebolla, pimientos, pepinos, jícama), acompañadas con aderezo y crotones. Para convertir tu ensalada en un platillo navideño puedes agregarle almendras confitadas, trozos de amaranto y frutos secos o cualquier golosina típica de tu país que se coma en estas fechas decembrinas.
- Croquetas empanizadas de atún, pollo, carne molida, queso. Para convertirlas en navideñas lo decora el palito con papeles navideños.
- Papas a la francesa o papas de carita feliz. Para hacerlas divertidas agrega cátsup (o ketchup) dibujando gorros de Santa Claus.
- Empanadas dulces o saladas: para hacerlas más originales y especiales para esta Navidad puedes agregarles aderezos, dips para botana o queso crema.
Sopas
- La pasta en cualquiera de sus presentaciones (espagueti, ravioles, coditos, espirales, plumas); prepáralos con crema, salsa de tomate, con margarina, etc.
- Crema de verduras o de mariscos
- Caldo de pescado, camarón, res, pollo.
Platillo fuerte
- Pollo Rostizado; la idea es desmenuzarlo; te garantizo que en cualquiera de las formas que lo quieras preparar tendrá un sabor delicioso (puedes hacer unas enchiladas, pollo con mole, ensalada de pollo o cualquier platillo). Recuerda agregarle el toque navideño, que puede ser con frutos secos, salsas agridulces etc.
- Pastel de carne molida
- Lomo de cerdo bañado en salsa agridulce o de naranja.
- Jamón de pierna, por lo regular en los supermercados ya lo vende preparado y es económico.
Postres
- Panque de chocolate
- Arroz con leche
- Flan
- Gelatina multicolor
3. Entretenimiento
La música no puede faltar en cualquier celebración navideña, así como los juegos en familia. Existen algunos juegos que son super divertidos y que no necesitarás gasta dinero, por ejemplo:
El juego de adivinar la película o personaje haciendo mímica o dibujos.
Karaoke
Adivina la canción con una palabra
Lotería
Detector de mentiras
Historias divertidas (será momento de contar anécdotas)
Dominó
4. Regalos
Los obsequios no pueden faltar para el festejo de Navidad. Para ello tienes que prepararte algunas semanas antes para que puedas buscar el regalo ideal para tus seres queridos. Existen algunas ideas económicas pero muy especiales que puedes hacer tú mismo, como por ejemplo:
- Tarjetas navideñas personalizadas
- Plantas
- Piñatas personalizadas utilizando cajas reciclables
- Bota llena de dulces
- Videos familiares (los puedes hacer con apps)
5. Unión familiar
Este es uno de los momentos más emotivos para tu celebración de Navidad, ya que se trata de lograr unir más a la familia para reforzar los lazos de amor. Esta quinta idea se trata de dedicar un espacio de tu celebración navideña para poder reflexionar en familia, recordando los buenos y malos momentos, y agradeciendo a Dios por cada una de las lecciones aprendidas. También no olvides honrar la memoria de aquellos que han partido.
Será inolvidable que cada miembro de la familia dedique unas palabras a cada uno de los presentes, para desearles bendiciones, así como dar las gracias por su vida, ayuda, amor y apoyo incondicional.
Si tienes muchos niños presentes podrías hacer varias dinámicas con preguntas para conocer sus ideas por ejemplo ¿qué es para ti la navidad?, ¿qué regalos esperas recibir?, ¿qué hiciste durante todo el año para recibir obsequios?, entre otras ideas.
Ahora ya lo sabes, sorprende a tu familia con estas ideas y convierte tu celebración navideña en algo mágico, especial y divertido.