¿Conoces el amoroso mensaje que traen consigo los colibríes?
Un pequeño colibrí no solo llena de belleza tu vida, te trae un mensaje que no podrás olvidar.
Erika Patricia Otero
Es imposible no quedarse absorto mirando a los colibríes revolotear alrededor de los jardines colmados de flores. Sus cuerpos frágiles de plumas multicolores y sus veloces alitas llaman mucho la atención.
¿Cómo es que un ser tan diminuto puede otorgar tanta admiración? Bueno, la realidad es que es imposible no vincular al colibrí con un mensaje espiritual que te llena de esperanza, sobre todo cuando has perdido seres queridos.
Leyenda mexicana sobre los colibríes
Cuenta la leyenda de los sabios mayas que los dioses, cuando crearon todas las cosas de la tierra, le designaron a cada animal, árbol y piedra un trabajo. Sin embargo, cuando terminaron, se dieron cuenta que a nadie le habían encargado llevar los deseos y pensamientos de un lugar a otro.
Como los dioses ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y tallaron en ella una flecha. Era una muy pequeña. Cuando estuvo lista, los dioses soplaron sobre ella y la flechita salió volando. Los dioses habían creado al ‘x ts’unu’um’: el colibrí.
Este pequeño animalito era tan frágil y ligero que podía acercarse a las flores sin mover uno solo de sus pétalos. Además, sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia que reflejaban todos los colores.
Los hombres al ver tal belleza trataron de atraparlo para adornarse con sus bellas plumas; entonces, los dioses se enojaron y ordenaron: “si alguien lo atrapa, será castigado”. Es por eso que nunca nadie ha visto un colibrí en una jaula ni en la mano de un hombre.
Es debido a esto, que este hermoso pajarito ha podido realizar tranquilo su trabajo y llevar de aquí para allá los pensamientos de los hombres.
Cuenta la leyenda, que si te encuentras con un colibrí, es porque alguien te manda buenos deseos y amor. Si te desean un bien, él te trae el deseo; aunque también puede advertirte de un mal deseo.
También se dice, que los colibríes son los mensajeros del más allá. Ellos pueden traerte mensajes de amor de las personas que amaste, pero que ahora ya no están contigo porque han trascendido.
9 mensajes que llegan a ti gracias a los colibríes
1 ¿Ves colibríes con frecuencia?
Esto quiere decir que el mensaje que te traen viene desde tu interior. Te están diciendo: “Debes ser un poco más flexible con lo que pasa en tu vida”.
2 ¿Los colibríes que ves cambian de posición muy rápido? ¿Deseas hacer algún cambio?
Si es así, la respuesta está a tu alcance y es muy simple, debes agregar más “dulzura emocional” a tu vida y juego. Es decir, debes procurar relajarte, ser feliz para que todo fluya en tu vida y cada área de tu existencia se colme de alegría.
3 Cada instante expresa el amor que sientes a todos tus seres queridos
Acá entramos un poco en el área de las sincronicidades. Si ves un colibrí, este te está diciendo que pongas atención a los signos repetitivos.
Llena tu vida de belleza. Compra flores, el aroma de estas y su vista elevarán tu ánimo a una frecuencia más alta. Los colores llenarán de paz y tranquilidad los recintos donde las tengas.
4 Refleja siempre el lado positivo de la vida
Los colibríes traen consigo también un mensaje de alegría. Son una enseñanza de que en lo pequeño también puedes hallar felicidad.
Ver uno de estos lindos pajaritos te invita también a sacar de tu vida la toxicidad y negatividad. Que llenen a tu vida de felicidad y agradecimiento por las pequeñas cosas.
5 Trata de estar siempre presente
El “aquí y el ahora” empiezan a tener mucho significado. Es valioso porque vas a estar presente te ayuda a aprovechar la vida y a vivir de manera conciente.
Permítete un tiempo para conectar contigo mismo a través de la meditación. También te servirá mucho caminar al aire libre y contemplar la naturaleza. Te darás cuenta que logras una conexión importante con tu paz interior; además, te ayudará a encontrar la mejor manera de liberarte de bloqueos y dificultades.
6 Pon atención a cada uno de tus pensamientos
Hace tiempo escuché la siguiente frase que ahora tiene sentido: “Como es adentro, es afuera”. Esta es completamente cierta.
La vida de las personas es una proyección de lo que hay en su interior. Dicho de otra manera, si tienes buenos pensamientos, tus creencias espirituales son fuertes, tienes un sano amor propio; en tu vida física se ve reflajado.
Un colibrí te invita a que hagas un cambio en tus creencias tu vida para que tu vida se colme de bendiciones. No tiene nada que ver con religión, más bien tiene que ver con que dejes de ser pesimista y aprendas a ver las cosas buenas en medio de la tormenta.
En la manera que vayas logrando ese cambio, tu vida irá mejorando y prosperando.