Convierte tu casa en tu hogar
Cuando vuelves del trabajo, ¿abres la puerta de tu casa o de tu hogar? Descúbrelo aquí.
Camila Ignacia Gómez González
Llegar a descansar a casa después de un arduo día de trabajo, es el escenario ideal de todas las personas que enfrentan el mundo laboral. Pero tener que llegar a una casa desordenada y sucia, no solo resulta molesto para quien lo experimenta, sino que además eleva los niveles de estrés a los que se está expuesto día a día. Por eso, para que tu casa vuelva a ser el hogar que tanto soñaste tener, ten a bien considerar los siguientes aspectos, que te entregarán armonía y harán disminuir los niveles de cortisol (hormona encargada del estrés) de tu cuerpo:
-
Deshazte de las cosas que no usas. Es muy fácil comenzar a llenar la casa de artículos en desuso, así que comienza poco a poco revisar tus armarios (closets), eliminando ropa, revisando artefactos eléctricos y todos los papeles viejos que alguna vez amontonaste pensando que volverían a ser útiles.
-
Escoge colores cálidos. No importa si los utilizas en la pintura o en la decoración, el asunto es que tengas colores que hagan acogedor cada rincón de tu hogar.
-
Si no tienes tiempo, lo mejor es ser minimalista. Siempre escuchamos que menos es más, y en el caso que no tengas demasiado tiempo para dedicarte a las labores de la casa, es mejor optar por pocos adornos. Esto te evitará gastar tiempo de más en limpiar cada día el polvo que se junta sobre ellos.
-
Cajas organizadoras. El mercado hoy nos ofrece una infinidad de tamaños y colores de cajas organizadoras, que permiten tener cada cosa en su lugar. Cotiza, compara y al momento de ordenar considera adquirir algunas para tener todo guardado, libre de polvo e insectos.
Advertisement -
Bolsas reducidoras de espacios. Guardar los cobertores (cubrecamas, plumones), frazadas, chaquetas de invierno y tantas otras cosas a veces se vuelve un verdadero reto, pues los closets o armarios resultan muy pequeños para tanto volumen de cosas. Pues si ese es tu caso, es hora de comenzar a considerar la comprar de bolsas que ayudan a reducir el espacio. Una vez llenas, conectas la aspiradora a una válvula especial y ésta elimina el aire en su interior, dejando la bolsa reducida a su más mínima expresión.
-
Decorar con plantas. Reconozco que soy una amante de las plantas, mi casa está llena de ellas. Y cumplen dos funciones, limpian el aire y además adornan sin importar la tendencia de la decoración que puedas tener.
-
Rutinas. Aunque no lo creas, las rutinas siempre son importantes. Esto me lo enseñaron mis padres, quienes siempre utilizan la misma rutina al llegar a casa: cuelgan siempre las llaves, dejan siempre los bolsos donde mismo y mantienen todo en cajones específicos, así que nunca se ven en la obligación de comenzar a pensar dónde dejaron olvidados algunos objetos de uso diario.
-
Uso de aromatizadores. No hay nada como abrir la puerta y sentir un agradable aroma. Esto puedes lograrlo utilizando aromatizadores automáticos, inciensos o artículos de limpieza con fuertes perfumes.
Estos pequeños consejos pueden comenzar a hacer de tu casa nuevamente tu hogar, y a reducir los niveles de estrés a los que estás sometido por las largas jornadas de trabajo a las que estás expuesto a diario.