¿Corazón de teflón? Consejos para que tu amor no se le resbale
¿Sueñas con encontrar el amor de tu vida y no sabes por qué no puedes hallarlo?
Camila Ignacia Gómez González
Son las cuatro de la tarde, afuera llueve a cántaros y Josefa llega algo apresurada a su cita con el sicólogo. La decisión de visitar un experto no ha sido en lo absoluto fácil, pero ha decidido buscar a alguien neutral que le diga qué está haciendo mal para encontrar el amor.
No logra entender por qué, a pesar de hacer todos los intentos posibles para tener una pareja estable, no lo logra. Se dice a sí misma que es joven (y claro que lo es: tiene apenas veintiocho años), profesional, tiene casa, auto y todas las comodidades que alguien pudiera imaginar. Sin embargo, no es feliz. Y por más que busca, no logra encontrar aquello que tanta falta le hace: un poco de amor para compartir la vida entera.
Josefa deja su paraguas en la sala de espera. Algo nerviosa se sienta y comienza a pensar en todas aquellas “razones” que tiene para ser feliz. De pronto, una voz la distrae de todo el tormento que hay en su cabeza: es la secretaria, quien amablemente la invita a pasar a la consulta del sicólogo. Al darse cuenta, le sonríe y le agradece. Entra algo tímida y le cuenta al especialista lo que está pasando con su vida. El sicólogo la escucha atentamente por largos veinte minutos, luego de eso llega a la siguiente conclusión:
-
Para encontrar el amor debes tener una actitud abierta. La idea de Josefa de encontrar al amor de su vida la ha llevado a ponerse distante con todo el género masculino. No importa qué edad tenga o con qué intención se le acerque: ella siempre muestra una actitud hostil, cuando en realidad debiera ser todo lo contrario, pues nadie está dispuesto a enamorarse de un ogro.
-
Obsesionarse no es sano. Todo lo que Josefa emprende, lo hace pensando en que algún día podrá disfrutarlo con su amado. Esto la ha llevado a obsesionarse de tal manera que no se ha permitido seguir con naturalidad el curso de su propia vida y proyectos.
Advertisement -
Las heridas internas sanan de a poco. Todas las malas experiencias que ha tenido Josefa, la han llevado a pensar que TODOS los hombres actuarán de igual manera. No ha dedicado el tiempo necesario para poder sanar sus propias heridas, sino que poco a poco las ha ido haciendo más profundas, dejándose a sí misma en el peor estado para amar.
-
Amarse a sí mismo es el primer paso. Nadie puede estar listo para amar, sin primero amarse a sí mismo. Ella debe comenzar a quererse por quién es, por lo que desea, a confiar en sí misma. Este es un principio básico que todos debiéramos utilizar.
-
Disfruta la vida y observa con detenimiento. Darse tiempo para poder salir con amigos u organizar diferentes panoramas que lleven a conocer a nuevas personas, siempre es una buena opción. Lo importante es estar siempre atentos para descubrir que a nuestro alrededor siempre habrá alguien interesante para entablar una dulce conversación.
Si al igual que Josefa, sientes que poco a poco tu corazón se está cubriendo de una capa de teflón, y que estás dejando resbalar cada oportunidad que la vida te da para amar, considera estos consejos. Nadie cambia de la noche a la mañana, pero estoy segura de que, si haces el esfuerzo por ser más flexible, encontrarás una salida. Porque el amor, como la vida y el agua, siempre terminan por encontrar su propio cauce.