Cuando supe que venías
¿Qué hiciste al enterarte de que estabas esperando un bebé? Aquí comparto algunos consejos de cosas que puedes hacer para disfrutar de tu embarazo y esta hermosa etapa, haciendo algunas de estas actividades.
Gabriela Zuñiga
Hay muchas parejas que esperan por un bebe en sus vidas por poco tiempo. Por otra parte, hay otras que esperan por esta bendición por meses y años… cual sea el caso, y en mi experiencia personal, cualquier espera parece una eternidad.
Si te identificas con las siguientes experiencias, sé por lo que estás pasando: Cada mes esperas ver una confirmación en una prueba de embarazo y con ojos llorosos ves una negativa. Pasas por tiendas de bebés y deseas poder comprar algo, para un pequeñito que aún no conoces pero quisieras que existiera. Visitas a algún amigo o familiar, y antes de que te pregunten al menos ¿Cómo estás?, la primera pregunta es ¿Y ya?, o: ¿Qué están esperando?, y tú en la mente respondes: “Gracias, estoy bien”.
Esas son algunas de las cosas que tuve que pasar, pero cuando por fin el resultado da positivo, sientes una gran alegría, no se compara con nada vivido antes (en especial si se trata de tu primer bebé), un amanecer, un eclipse, algo que no puedes explicar con palabras. Es una alegría y una celebración continua. Y después, viene la pregunta: ¿y ahora qué?
Desde el primer día en que me enteré que venía mi pequeño milagro, hice las siguientes cosas (si deseas puedes considerar algunas para poder disfrutar de la dulce espera):
No te agobies por el sexo del bebé
, pensando si será mujer o varón, háblale de manera cariñosa, y explícale sobre el mundo que le espera.
Empieza a escribir un diario
, con las cosas que pasan durante su proceso de crecimiento, puedes agregar fotos, controles de embarazo incluso videos; o puedes hacer también, un blog (yo decidí hacer el mío).
Busca una frase o un lema
que sientas que pueda ayudarle en su vida, podrías crear con esta frase un cuadro para su habitación. Yo sentí que esta era la frase para mi bebé: “Sed de buen ánimo, porque vuestro futuro es tan brillante como vuestra fe”, Thomas S. Monson.
Estudia, lee, y escucha música que le ayude a relajarse
en mi caso tuve la oportunidad de hacer mi proyecto de tesis durante mi embarazo y graduarme luego del parto, dicen que los bebés asimilan cosas como estas. Ayuda a que tu bebé desarrolle su inteligencia con mucho conocimiento, incluso desde tu barriga.
Escucha música para bebés
, e intenta aprenderlas, te ayudarán mucho cuando tengas a tu bebé en brazos y lo quieras calmar o mimar.
Continúa trabajando,
si ello no pone en riesgo tu embarazo. No dejes de hacerlo, eso te distraerá un poco y esto puede ayudarte. A mí me ayudó. Además, tus compañeros de trabajo te engreirán (consentirán) mucho!
Y como mi mamá dice, es mejor aprender de las experiencias de otros, así que aquí tienen una breve lista de cosas no debí hacer:
Ver videos de partos
En mi caso me hicieron tener algo de miedo y valor, sentimientos encontrados, que habría sido mejor haber evitado.
Comparar mi embarazo con otros
Cada embarazo es muy diferente, a algunas nos cuesta más estar embarazadas, y hay otras mujeres cuyos cuerpos ya parecen estar preparados.
Llenarme de consejos y advertencias
Con la mejor de las intenciones, te darán consejos, sin saber que lo que funcionaba hace unos años, probablemente no sirva ahora. Lo mejor es consultar a tu ginecólogo; además es bueno saber que desde el inicio tu “instinto materno” empieza a funcionar, ¡úsalo!
Si te acabas de enterar que estás embarazada, y quieres algunos consejos para poder aprovechar tu tiempo lo mejor posible y disfrutar esta etapa plenamente, o conoces alguien que está por empezar esta hermosa etapa, comparte esta información. La oportunidad de traer un hijo al mundo es única, haz que esta experiencia sea maravillosa.