Cuidado con esta droga que “borrará” los recuerdos de una noche de diversión, pero marcará toda tu vida

Una noche de diversión puede convertirse en una pesadilla para toda la vida si te suministran esta droga. Evitarlo será la diferencia entre tu tranquilidad y una vida colmada de miedos.

Erika Otero Romero

Este tipo de casos no sale en las noticias, no es algo de lo que las jóvenes hablen de manera abierta, pero ciertamente es algo que le puede ocurrir a cualquier chica a manos de personas desalmadas que solo buscan una cosa: aprovechar la situación.

Puede pasar en un segundo y solo eso bastara para que la víctima sea objeto de robo, secuestro e incluso violación y todo a causa de una droga, que diluida en alguna bebida puede hacerte perder la voluntad y capacidad de defenderte.

El formato en el que viene esta droga hace que sea sencillo suminístrasela a la persona que se tiene en la mira para el propósito que sea.Después de 15 minutos la capsula disuelta ha hecho de las suyas, y allí quedarás frágil y sin voluntad a manos de tu victimario.

¿De qué droga se trata?

El nombre que recibe es GBH y era muy utilizada en los años 70, cumple la función anestésica, pero luego de un tiempo fue prohibida su venta debido a los efectos secundarios.

Tiene efectos eufóricos y sedativos, se presenta en forma líquida e incolora y como ya lo expuse arriba se usa para cometer delitos y someter la voluntad de las personas. Su gusto es salado y suele ser distribuido en el mercado en pequeñas ampollas.

Advertisement

Efectos

Sobra decir que son terribles. Al ser mezclado con alcohol puede producir pérdida del conocimiento, haciendo que quien la tome haga cosas que no podrá ser capaz de recordar. Su efecto dura entre 1 y 3 horas, tiempo suficiente para que pase cualquier atrocidad.

Al ser consumida con anfetaminas genera pérdida del conocimiento, convulsiones que se hacen graves, induce estado de coma, náuseas (si se combina con alcohol) y dificultad para respirar.

Recomendaciones

No se trata de no salir de casa para evitar a toda costa que te droguen, pero tampoco es cosa de exponerse y “a ver qué pasa”. El asunto es ser prevenido ya que no se sabe quién y en qué momento te puedan poner en tu bebida alguna droga que someta tu voluntad y nuble tu conciencia.

  • Por eso, si deseas beber algo asegúrate de ser tu misma quien destape la botella de agua, bebida gaseosa y procura comprarla tú misma, asegúrate de que tenga el sello de seguridad.

  • No aceptes nada que alguien te invite por mucho que parezca una descortesía, mejor parecer grosera a que por ser gentil y tratar de hacer amigos, salgas engañada y burlada.

    Advertisement
  • Procura tomar tu bebida en el menor tiempo posible y mientras la tomes jamás le quietes los ojos de encima.

  • No es la única droga que te pueden dar en una bebida, además te pueden poner escopolamina que también nubla la conciencia.

  • Si consumes bebidas alcohólicas, piensa en moderarte y no tomar hasta perder la cordura pues esto también bastará para que se aprovechen de ti.

  • Incluso se usan medicinas de tipo veterinario para “dormir” a las mujeres y así poder abusar sexualmente de nosotras, así que es cuestión de estar alerta.

  • Cuando ya sientas que la situación se está saliendo de control, pide a alguien de tu confianza que vaya por ti, tus padres o un hermano.

    Advertisement
  • Los lugares atestados de gente se prestan para que pase cualquier cosa por ello lo mejor es divertirse de la manera más lucida posible. Si crees que no es lo mismo divertirse sin beber una gota de alcohol a estar en “sus 5” (sentidos) solo pruébalo y veras que vas a pasarla mejor de lo que crees.

Cuídate, estos casos son más frecuentes de lo que parecen y no querrás arrepentirte para siempre de una noche de diversión donde todo lo que viviste estará velado por la inconciencia y recuerdos que jamás sabrás si son reales o no.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.