¡Cuidado¡ Conoce lo que tu marido jamás quiere escuchar de ti

Existen frases y acciones que destruyen un matrimonio, evita decirlas y reflexiona sobre ello.

Adriana Acosta Bujan

Hay situaciones en las que escuchar lo que necesita la pareja resulta muy complicado. Aunque damos por sentado que la relación en la que vivimos nos hace sentirnos felices, existen acciones y frases con las que debemos tener mucho cuidado, porque pueden afectar gravemente nuestra relación.

La rutina, los problemas, el cansancio y el estrés no son buenos aliados para ser siempre optimistas y estar de buen humor. Uno de los graves errores que se cometen en todo matrimonio es que se descarga toda frustración, enojo y descontento con la pareja.

Todos pensamos de manera diferente y nos expresamos en distintas formas, pero hay frases que él no quiere escuchar nunca de ti, como por ejemplo:

1. Quejas constantes

Si vives lamentándote y quejándote por las dificultades, el trabajo, la salud deteriorada, las responsabilidades o de todo lo que te rodea y se lo expresas a tu esposo buscando en él un apoyo, comprensión o palabras que te reconforten, cometes un grave error. Lo único que desea escuchar de ti son cosas buenas como tus logros y los momentos exitosos de tu día.

Si reflexionas sobre ello, concluirás que a ti no te gustaría que tu esposo se quejara todo el tiempo de su trabajo, de su salud o en general de todo lo que hace; te daría la impresión de que él no es feliz.

Advertisement

2. Que te sientes triste

La depresión, la tristeza y el desánimo son factores que se pueden modificar siempre que uno quiera y esté dispuesto a ello. Lo último que tu cónyuge quiere escuchar de ti es que todo el tiempo te sientas triste.

No busques compasión o pedir que alguien te rescate para sentirte feliz. No hay nada más triste que saber que la pareja que amas, la mayor parte de su vida se la pasa llorando y no hace gran cosa para remediarlo. Cambia tu forma de actuar cuando estés con tu esposo, contágiate de buenos pensamientos, ríe todo el tiempo y crea en tu relación experiencias divertidas que sean inolvidables.

3. Que no tienes dinero

¡Jamás digas esta frase! Tu esposo es el responsable de proveer lo que necesitas y si todo el tiempo le dices que no te alcanza el dinero, no estarás valorando el esfuerzo y el trabajo que hace todos los días para satisfacer las necesidades familiares.

4. Que hablas mal de su familia

No te quieras “meter en camisa de once varas” si lo que deseas es tener un matrimonio feliz toda la vida. Hablar o expresarte mal de sus padres, hermanos, sobrinos, tíos y demás familiares, te puede acarrear graves problemas. Lo recomendable es aprender a aceptar a la familia de tu esposo y a respetarlos.

5. Que no te satisface en la intimidad

Si crees tener problemas en la intimidad con tu marido, lo mejor es resolverlo directamente con un especialista o platicarlo abiertamente con tu esposo. Evita decirle que él no te satisface en la intimidad; esta frase es demasiado agresiva y puede llegar a afectar su seguridad y autoestima.

Advertisement

Sin embargo conoce: Las relaciones íntimas no son tan importantes

6. Que eres independiente

Por el rol que los hombres tienen de proveer, cuidar y proteger a la familia, a tu esposo no le gustará saber que lograste ser independiente. Ya sea por el machismo o por el ego que muchos hombres tienen, el saber que su esposa ha logrado su independencia, a veces les provoca miedo e inseguridad y afecta su autoestima.

Si quieres conocer más sobre lo que a los hombres no les agrada de una mujer te invito a leer:10 cosas que los hombres NO encuentran atractivo en las mujeres

Y puedo agregar una lista enorme de frases que reflejan celos e inseguridad y que a él nunca le gustará escuchar de ti como: “Ya no te quiero”, “No eres el hombre que yo necesito”, “Deja de ver a otras mujeres”, “¿Por qué mandas mensajes todo el día y a quién?”, “¿Por qué no tienes dinero?”, “¿Por qué no me dices que me veo hermosa?”, “¿Por qué hablas con tu mamá todo el tiempo?”, etcétera. Todas estas frases pueden llegar a ser un gran motivo para terminar en una discusión y hasta romper con un matrimonio.

Si crees que tu matrimonio no anda bien, te comparto este enlace:¡Alerta! ¿Crees que tu matrimonio está en peligro?

Advertisement

Reflexiona y evita decir frases o tener acciones que pueden romper con tu matrimonio, y con tu vida.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.