Descubre la principal virtud del hombre ideal
Si lees este artículo descubrirás por qué enamorarse de un hombre así, puede ser lo mejor que te ocurra.
Erika Otero Romero
Me encanta el libro Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. En él, el protagonista masculino es el Señor Fitzwilliam Darcy, un hombre de unos 27 años, con una situación económica bastante solvente que, gracias a sus buenos modales y su evidente buena educación y caballerosidad, logra conquistar a la indomable Elizabeth Bennet. No fue tarea fácil, ya que ella era prejuiciosa y el poseía el orgullo típico de su posición y modo de crianza.
Debo confesar que me encantaría ser conquistada por un hombre con las cualidades que muestra el Señor Darcy. Él es poseedor de sólidos principios morales que muestra incluso después que ella le rechaza. Fitzwilliam Darcy es la caballerosidad hecha hombre, es el perfecto caballero.
Así es, la situación no ha cambiado para muchas personas. Cualquiera que sea la época donde haya surgido el romance entre un hombre y una mujer, la caballerosidad ha estado presente, y es que el romance y el ser “caballero” casi van de la mano, inevitablemente. Sin embargo, hoy día vivimos una severa crisis de valores. En la actualidad, muchas jóvenes han caído en una especie de ceguera generada por la música moderna. Para muchas de ellas es un acto de “galantería y romance” que el joven que llama su atención les dedique una canción que contienen letras licenciosas y ritmos insinuantes, que evidencian de todo menos respeto o afecto de verdad por una mujer. Lo peor de todo es que las chicas caen “redonditas” en la trampa porque han aprendido a creer que eso es amor de verdad. Como consecuencia, ellas son usadas y pierden su derecho a decir algo porque, de manera directa, han permitido que las traten como objetos.
Por esa razón, hoy te presento las características que posee un verdadero caballero, mismas que debes tener en cuenta al momento de ser cortejada. Valga resaltar que ser caballero es antónimo de ser grosero y aprovechado con los demás, no lo pases por alto:
1. Un verdadero caballero es respetuoso
Cuando un joven es caballeroso, no solamente lo será contigo, lo será con todo el mundo y de manera sincera. Se muestra así porque es su forma natural de ser y sin importar que tan alta sea la atracción que siente por ti, siempre sabrá cuales son los límites en la relación y no hará nada que pueda ofenderte a ti o a los tuyos. Lo mejor de todo es que, si ve que tú estás faltándote al respeto tú misma, te lo hará notar para que corrijas.
2. Apoyará tus sueños y metas
Es posible que él vea que algunas metas que persigues no son tan realistas, pero sin importar esto, creerá en ti. Te apoyará incluso si fracasas y deseas seguir tras ese sueño o persiguiendo quimeras lejos de la tierra. Desde luego, también debe existir esa cuota personal de creer en ti misma, en todos los aspectos de la vida.
El apoyo de la pareja para enfrentar la adversidad
3. Un caballero es íntegro
Muy desagradable es andar con alguien que es hipócrita, miente u oculta aspectos de su vida. Con un hombre que es un caballero jamás tendrás esa complicación; sabes que no te “clavará un puñal por la espalada”. Podrás esperar de él siempre una opinión clara y sincera, incluso si tiene que decirte algo que sabe que no te va a agradar.
4. Luchará por la relación, aunque las cosas vayan mal
Es una realidad que las relaciones no siempre van tan bien como quisieras aunque mucho se amen. Un hombre caballeroso no es un cobarde, pondrá de su parte para hallar la solución al problema. Por ello, no esperes que salga corriendo cuando la situación se ponga difícil.
¿Tu relación es como la de Frida y Diego? Lucha, o amputa ese amor
5. Un caballero tiene buenos modales
Él abrirá la puerta para que entres, si te invita a salir no dudará dos veces en pagar la cuenta, saludará y agradecerá. Y no lo hace porque sea una pose, lo hace porque es natural en él: se lo han enseñado en casa. Habrá mujeres a las que no les guste, pero a muchas sí que les agrada un hombre con esta “buenas maneras”.
6. Se toman la relación en serio
Son hombres de palabra. Si dicen que pasarán por ti a las tres de la tarde para ir a pasear, espéralo a esa hora, incluso un poco antes. No serás “una más” en la lista, te tomará tan en serio como tú desees y si la situación se da, espera una propuesta con anillo de compromiso.
¿El anillo de compromiso basta para cumplir lo prometido?
¿Quién no desea ser amada por un hombre con esas características? Cualquier mujer, me atrevo a pensar. Si tienes una relación con un hombre con cualidades similares, no lo dejes escapar y compórtate a la altura, te aseguro un futuro afectivo y una familia feliz.