Descubre qué tipo de AMANTE eres
Descubrir cómo nos percibe en el amor nuestra pareja puede ayudarnos a reconocer nuestros puntos fuertes para explotarlos y nuestras debilidades para mejorarlas.
Emma E. Sánchez
Como mujeres tenemos la fortuna y responsabilidad de interpretar diferentes roles a lo largo de nuestra vida: madres de familia, amigas, hermanas, trabajadoras, hijas, profesionistas y esposas, y es en este último papel donde tenemos la oportunidad de expresarnos y disfrutar totalmente de las características propias de nuestro género.
Cuando una mujer disfruta y es feliz según su condición todo funciona bien a su alrededor. Compartir con una pareja nuestra intimidad y toda expresión femenina no sólo nos da plenitud, también fortalece la relación y nos acerca hasta a hacernos una sola carne.
¿Cuáles son las características de tu forma de amar? ¿No las conoces? ¡Vamos a descubrirlas!:
La segura de sí misma
Hay mujeres que en un alarde de seguridad piensan que al haberse casado con el hombre que consideran el amor de su vida lo tienen más que seguro, garantizado que las amará y que estará eternamente enamorado de ellas. ¡Nada más falso que esto! No construyas un castillo sobre esta base.
.
El amor y la pasión son conquistas diarias y frecuentes y es labor de dos, pero las mujeres podemos dar “una ayudadita” a nuestra pareja con actitudes y gestos que mantengan la flama del amor encendida y cuidando, con perseverancia y entrega, que no se apague.
Cariñosa y romántica
Este tipo de mujer es una de las más gustadas y buscadas por los varones. ¡A todos nos gusta que nos consientan y nos apapachen! Una mujer cariñosa siempre será un gran consuelo para su esposo.
Nada más ten cuidado con no ser demasiado cariñosa, al grado de resultar empalagosa y hastiar a tu pareja. A los hombres les gusta el afecto, pero también aman su espacio y libertad.
Agresiva y dominante
En gustos se rompen géneros, dice la frase, y es cierto: hay hombres que sienten especial agrado por este tipo de mujeres que toman la batuta en la toma de decisiones, tienen iniciativa y no hay quien las detenga.
Cuida solamente no humillar, sobajar o tomar responsabilidades que no te corresponden. El diálogo todo lo puede.
.
La organizada
Esta mujer es la que agenda y programa ¡hasta el amor! ¡Nada se le pasa! Cuidado con ser tan organizada que hagas del amor un renglón obligatorio y que entonces pierda la espontaneidad, al grado de que tu marido y tú vean como una obligación estar con la pareja y que no sea movidos por una entrega sincera.
La divertida
A los hombres, sin lugar a dudas, les gustan las mujeres divertidas y alegres. Es muy agradable tener cerca a una persona que nos haga la vida más llevadera y agradable. Excepto cuando se requiere seriedad, concentración y formalidad. Si logras el equilibrio con esto, tu relación de pareja será fantástica y ¡habrá chispas de felicidad!
La ideal
Aunque no lo creas, si tu pareja te eligió es porque le gustas tal cual eres, así como eres y así como estás. No pretendas ser otra persona para él, tú eres la mujer ideal y tu trabajo únicamente consiste en ser la mejor versión de ti misma para alegría de él y satisfacción tuya.
No busques agradar a muchos sino hacer feliz a él, al hombre de tu vida.