Después de leer esto, no vas a dejar de besar

Todos los besos nos traen grandes beneficios, conócelos y no dejes de besar.

Adriana Acosta Bujan

Seguramente, todos tenemos un beso que recordar. Desde esos besos tiernos e inocentes que dábamos en el colegio hasta esos apasionados donde se puede tocar el alma de la otra persona. Besar no solo representa un acto de amor, sino que la práctica ayuda a mejorar la salud.

Así como lo lees, besar tiene grandes beneficios para la salud física y emocional, por ello te comparto estos secretos para que sigas practicado todos los días.

Beneficios para la salud

Besar es la manera ideal en la cual podemos conectar con la persona que amamos. Los besos nos hacen muchas veces vibrar y sudar al mismo tiempo, con solo sentir el roce de otros labios con los nuestros. Incluso hasta podemos sentir mariposas en el estómago cuando esos besos que damos y recibimos son apasionados.

Ahora bien, según los expertos, besar tiene grandes beneficios para nuestra salud, como por ejemplo:

1. Es bueno para el corazón

Cuando besamos apasionadamente podemos sentir el latido de nuestro propio corazón y es que este se acelera a mil por hora. Según la experta Andrea Demirjian, autora del libro “Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida”, cuando se besa, los latidos del corazón aumentan, lo que ayuda notablemente a disminuir la presión sanguínea.

Advertisement

Al besar, los vasos sanguíneos y la sangre fluyen llegando a todos los órganos vitales.

2. Reduce los dolores de cabeza, espalda, calambres y menstruales

Cuando besas, se dilatan los vasos sanguíneos dejando que fluya la sangre por todo el cuerpo, todo ello porque el corazón se acelera.  Es por esa razón es que sentimos alivio de inmediato cuando tenemos dolores físicos.

Así que no hay pretextos para dejar de besar a tu pareja cuando tengas dolor de cabeza o un cólico fuerte, ya que un beso apasionado te lo quitará de inmediato cualquier malestar.

3. Es ideal para la salud bucal

Aunque puedas pensar lo contrario, porque al besar se comparten distintos flujos salivales y estos pueden provocar algunas infecciones (en algunos casos), pues déjame decirte que besar es bueno para combatir las caries, porque se activan las glándulas salivales y el flujo salival aumenta, este flujo contiene sustancias que combaten las bacterias, virus y hongos.

Ahora bien, si besas apasionadamente, aumentaras la producción de saliva, que por sus minerales, proteínas y electrolitos que posee de manera natural nuestra saliva, actuará como desinfectante, eliminando los ácidos que provocan las caries. Por si fuera poco, también la saliva ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes.

Advertisement

4. Te ayuda a quemar calorías

Si eres de esas personas que cuidan su peso, pues besa todo lo que quieras, según los expertos, aseguran que dar un beso duradero y con mucha pasión e intensidad puede ayudarte a quemar 26 calorías por minuto, ya que el metabolismo se acelera de manera natural, porque se utilizan 24 músculos fáciles y 112 del resto del cuerpo, es como caminar a paso normal perdiendo 288 calorías por hora.

Beneficios para la salud emocional

Por si fuera poco saber que los besos son buenos para mejorar nuestra salud física, pues también son ideales para conectar mágicamente con la persona que amamos, ya que al besar generamos vínculos espirituales, como si las dos personas formaran una sola alma armónicamente.

5. Mejoran las relaciones íntimas

¡Claro, las relaciones sexuales van acompañadas de besos apasionados! Cuando recibimos un beso apasionado, nuestro cuerpo comienza a vibrar de emoción y nuestra imaginación vuela, haciendo que esos besos se sientan en cada parte de nuestro cuerpo, por ello es que sin dudar los besos mejoran las relaciones sexuales y te conectaran con el amor de tu vida.

6. Nos hacen sentir felicidad

Los besos nos ayudan a liberar hormonas que están relacionadas con el bienestar y el placer. Estas sustancias liberadas que son la serotonina o dopamina actuarán inmediatamente en nuestro organismo y nos ayudarán a sentirnos bien con nosotros mismos.

Los besos tienen el poder de generar en nuestro cerebro experiencias únicas e inolvidables que nos ayudan a conectarnos con las personas a través de nuestro sentimientos. Por lo que, al recordarlos, podremos sentirnos felices.

Advertisement

Además que nos ayudan a mejor nuestra autoestima porque nos sentimos atractivos y amados, lo cual fortalecerá nuestra relación de pareja teniendo mejores experiencias íntimas.

7. Encontrar una pareja

Sabemos que un beso lo define todo; muchas veces con solo recibir un beso nos damos cuenta si hay una conexión con la otra persona. Cando sientas esa conexión mágica es porque seguramente ya habrás encontrado a tu pareja ideal.

Ahora ya lo sabes, besar tiene grandes beneficios para nuestra salud en general, no dejes de besar con intensidad, con pasión y emoción. Recuerda que cada beso tiene el poder de ser inolvidable y sobre todo de conectar espiritualmente con la persona que amamos.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.