Destierra el vello de tu rostro para siempre con esta receta

La belleza de tu rostro refleja tu salud. La aparición de vello no sólo se trata de una cuestión de estética. Esta receta te será de gran utilidad.

Emma E. Sánchez

Hace años, cuando joven, participé en un equipo de animación y tuve la buena fortuna de tener una gran entrenadora que no solo nos preparaba físicamente y montaba todas nuestras coreografías, sino que también nos enseñó a cuidar de nuestra salud y belleza.

Uno de los consejos y nuestra entrenadora nos daba era el de vigilar que el vello lo mantuviéramos a raya, su frase era: ” De los monos admiramos su flexibilidad pero no su pelambre” así que bueno procurábamos el buen cuidado de nuestro cabello y la desaparición del vello facial.

Lo repito: esto fue hace muchos años y entonces el vello facial no era algo que se acostumbrara dejar como hoy en día muchas jóvenes promueven como dejar de rasurarse o depilarse.

Pero si eres de mi equipo y el vello facial no te agrada del todo, te voy a compartir la receta de mi juventud que por cierto, para mi sorpresa, la encontré en Baúl de Ideas

Así que ¡prepárate!

Esta receta te va a horrar dinero pues no tendrás necesidad de la depilación láser o tratamientos químicos que te pueden crear reacciones alérgicas y claro, sin dejar de lado, la depilación que nunca dejará de ser dolorosa.

Advertisement

Seguramente en casa tendrás estos ingredientes:

  • 1 cucharada de harina de avena, la puedes hacer moliendo la avena seca en la licuadora o un procesador de alimentos, muélela lo más que puedas.

  • 2 cucharadas de miel

  • 2 cucharadas de jugo de limón

Revuelve todos los ingredientes hasta que se haga una pasta, luego la aplicas en el área del bigote, las patillas un costado de los ojos o en los pómulos teniendo cuidado de que llegue a los ojos o los oídos. Deja la pasta 15 minutos actuar.

Luego te lavas con agua tibia y bajo ninguna circunstancia salgas al sol pues el limón puede manchar tu piel.

Advertisement

Aplica esta pasta tres veces a la semana y en cosa de un mes ya no tendrás vello facial.

Ahora que ya estoy en mis cuarentas sigue sin aparecer pero déjame te platico algo:

A partir de los 45 años las mujeres podemos llegar a presentar un poco más de vello en nuestro rostro y nuestra cabellera opacarse un poco o perderlo, es normal, no te apures, es una cosa de las hormonas. La mascarilla que te platiqué la puedes seguir usando pero si notas que sale mucho más de lo normal o se vuelve más oscuro y grueso, es un aviso para ir al médico, tu ginecólogo o dermatólogo es lo ideal, ellos te sabrán dar el complemento hormonal que más te beneficie.

Sin importar nuestra edad, la belleza de nuestra rostro es un gran reflejo de nuestra salud, así que no te descuides por favor.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.