Dice que te ama, pero ¿actúa como tal? 7 cosas que no podrá ocultar si en realidad te ama
Dicen que hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo, el humo, el amor y la panza, ¡y vaya que si!.
Yordy Giraldo
Dicen que hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo, el humo, el amor y la panza, ¡y vaya que si!. Sin embargo existen personas que tienen la habilidad de hacernos creer con palabras lo que no son capaces de demostrarnos con hechos.
Por supuesto que estoy hablando específicamente del amor, y de esas veces que caemos rendidos por el verbo de estos profesionales de la imitación, estafadores de los sentimientos que nos venden un felices por siempre, pero nos entregan un “no eres tu soy yo” antes de salir huyendo.
Ponerlos al descubierto es fácil sino fuera por el inconveniente que por lo general cerramos los ojos cuando nos hablan al oído, y así es imposible ver hasta lo más obvio. Estos mercaderes viven del cuento, y como todo buen comerciante harán lo que sea necesario para cerrar un buen trato.
Es por eso que existe una pregunta que debe ser recurrente en tu vida amorosa para evitar caer en el engaño. Ok, te dice que te ama, pero ¿actual como tal? La respuesta es importante porque solo así descubrirás si vale la pena conservarlo, porque los tiempos no están para malgastar nada, especialmente los sentimientos.
¿Me ama o no me ama?
Si te ama
Se compromete con la relación, con conservarla y hacerla avanzar hacía un futuro prometedor. Una persona realmente enamorada actúa en consecuencia, sus acciones gritarán sin lugar a dudas lo enamorado y feliz que es a tu lado, incluso si es de pocas palabras, siempre será de muchas acciones.
Si no te ama
Será indiferente, cualquier cosa será más importante que tu, y el tiempo que te dedique será a regañadientes y siempre pendiente de esas otras cosas que tiene que hacer, y para las que no eres bienvenida (o). Puede ser su trabajo, familia, amigos o incluso un partido de fútbol.
Si te ama
Busca consentirte, tus necesidades son importantes para esa persona, por eso siempre las tendrá en cuenta antes de tomar cualquier decisión o hacer alguna cosa, especialmente si te afecta de alguna manera, porque los buenos amores se caracterizan por no ser egoístas.
Si no te ama
No querrá compartir su espacio vital contigo, de hecho empezará con decir que tus cosas estorban con las suyas, para finalmente ir poniendo distancia física y emocional de por medio, aun cuando siga insistiendo en su amor por ti. Presta atención porque a veces es su manera de decirte lo que ya no sienten.
Si te ama
No tendrá miedo de compartir contigo sus más obscuros secretos. Cuando realmente estamos enamorados nos sentimos en confianza con la persona amada, y esto implica evitar secretos que enturbien la relación. No es que sea un libro abierto y en blanco, pero definitivamente no te ocultará cosas intencionalmente.
Si no te ama
Lo verás disgustado la mayor parte del tiempo, la forma en que te trate será cortante e incluso grosera. Tus opiniones, tu forma de ser, todo lo que hagas topará con pared todo el tiempo, porque es incapaz de verte ya con buenos ojos. Ese proceder es inconfundible de las personas que ya no aman.
Si te ama
Buscará el contacto físico, te verá a los ojos, se inclinará sobre ti cuando estén hablando, sonreirá con frecuencia, porque amor y felicidad van de la mano, cuando amamos siempre somos más positivos, pacientes y felices. De hecho no lo digo yo, la ciencia lo dice.
Si no te ama
No tendrá detalles contigo. Olvídate de las flores, de abrirte la puerta, de llevarte a pasear, de invertir tiempo en sorprenderte o complacerte, porque de hecho los hombres no prestan gran atención a los detalles, pero cuando no aman esta falta de interés es más que evidente.
Un corazón enamorado instintivamente va dejando un camino de evidencias amorosas, y eso es precisamente lo bonito de amar y ser amado, por eso si solo lo escuchas murmurar su amor por ti, pero al abrir los ojos no puedes palpar ese amor, entonces no le creas cuando te diga que te ama, porque quien de verdad ama, actúa como tal.