Disfruta de tus vacaciones sin gastar de más
¿Estás pasando por un apuro económico y no sabes qué hacer estas vacaciones con tus hijos? Entonces te invito a leer estas sugerencias.
Camila Ignacia Gómez González
En el hemisferio norte se disfrutan las vacaciones de Navidad mientras, en el cono sur, se disfrutan las vacaciones de verano. De una manera o de otra, es común ver a las personas hacer planes para salir de viaje con su familia. Pero en caso de que no tengas los recursos necesarios para poder entregarle a tu familia las vacaciones que siempre has soñado, te invito a leer las siguientes sugerencias en las que no tendrás que recurrir a grandes sumas de dinero para disfrutar sin parar.
Piscina en casa
Si tienes una piscina en casa, es una buena idea llenarla y comenzar a disfrutar de tardes entretenidas con tus hijos. Sin darse cuenta, les ayudará a mantenerse en forma, perderán el miedo a comenzar a nadar y el tiempo pasará más rápido.
Buscar panoramas gratuitos
Sé que muchas ciudades planifican actividades gubernamentales de buena calidad y a muy bajo o nulo costo. Tardes de cine, talleres deportivos, escuelas de verano o clases de algún interés de tus hijos pueden ser muy útiles para salir de casa.
Tardes de picnic
Si buscan desconectarse de todas las presiones a las que estuvieron sometidas durante el año, una buena idea es planificar un día de picnic en familia. Preparen comida liviana, busquen ropa cómoda, localicen un área tranquila, busquen una manta para poner en el piso, compren bloqueador solar, gorros y repelente en caso de que alguno de ustedes sea alérgico a los insectos. Pero sobretodo no olviden llevar la cámara fotográfica para dejar un hermoso recuerdo de esa aventura.
Manualidades
Una buena manera de estimular la imaginación y la creatividad es comenzar a realizar diferentes proyectos que puedan ser provechosos para la familia. Un ejemplo de ello es preparar algunos adornos para la navidad, el año nuevo o reciclar de manera entretenida.
Tardes entretenidas con sus amigos
Las vacaciones les entregan a los hijos un sinfín de tiempo libre y también los aleja de sus compañeros de curso, con quien están acostumbrados a compartir. Si no tienes mayor inconveniente puedes invitar a varios de sus amigos a casa y organizarles una tarde de películas o piscina para que pasen una tarde en grata compañía.
Organízate con las mamás de sus amigos
A veces puede resultar muy buena idea juntarse entre varias mamás o papás para poder crear un panorama entretenido y a menor costo. Vean diferentes opciones que resulten interesantes para que sus hijos disfruten sin parar.
Aprender
Nunca está demás aprender, sobre todo durante los primeros años de vida, en que nuestro cerebro absorbe de mejor manera los conocimientos que se nos entregan. Enseñar a andar (montar) bicicleta, ponerse patines, andar en patineta (skate), montar a caballo, puede resultar muy interesante.
Entretenimiento familiar
Muchas familias gozan con juegos de mesa, recurre a ellos para que todos puedan pasar un buen rato. Busquen un puzzle (rompecabezas) gigante para que puedan armar todos mientras duran las vacaciones o bien pueden recurrir a juegos clásicos de su país. Lo importante es que puedan pasar unas vacaciones inolvidables, donde el dinero no sea un obstáculo para crear hermosos recuerdos en la vida de tu familia.
También te servirá releer: ¡Vacaciones! ¿Qué hago con los niños en casa?
O puedes releer: Niños y vacaciones. Consejos de seguridad en el hogar.