El alma le regresó al cuerpo 21 años después. ¡Imperdible momento!
Una noche María llegó a su casa después de una jornada de trabajo y se llevó la terrible sorpresa de que su hijo Steve, de tan solo un año y seis meses de edad, había desaparecido.
Arturo Leonardo
Una noche, María Mancia llegó a su casa después de una jornada de trabajo y se llevó la terrible sorpresa de que su hijo Steve, de tan solo un año y seis meses de edad, había desaparecido. El responsable fue el padre, de nombre Valentín, quien también se llevó todas las fotografías del niño para que su madre no pudiera recurrir a la policía para que le ayudaran a buscarlo.
Aunque ya habían pasado 21 años, María no podía olvidar a su hijo desaparecido. Un día, sin embargo, recibió una llamada telefónica que le cambió la vida: esta llamada era de parte de la policía, le informaban que por fin habían encontrado a su hijo. ¡Más de dos décadas después!
Tras algunos momentos de incertidumbre, María por fin dio crédito a lo sucedido y no podía parar de llorar de la emoción. Con la ayuda de una prueba de ADN, pudieron llegar a la conclusión de que eran madre e hijo.
No dejes que se roben a tus hijos
En las grandes ciudades como la capital de México, el robo de niños es lamentablemente una constante, un terrible flagelo y un negocio venturoso. Sipse ofrece una guía especial al respecto, y apoyándonos en ella te daremos algunos consejos para evitar que te toque vivir un seceso tan lamentable y doloroso:
Nunca dejes solo a tu hijo
Siempre que salgas con tu hijo, ya sea al parque, supermercado o alguna fiesta infantil, jamás le quites los ojos de encima. Si es necesario, pide ayuda a alguna persona de confianza para que los acompañe y te ayude en su cuidado.
Siempre toma a tu hijo de la mano, porque recuerda que solamente son necesarios una fracción de segundos o un pequeño descuido para que otra persona los tome y se los lleve. Aprovechan cualquier oportunidad. Nunca confíes en personas desconocidas, por más buena gente que parezcan.
No envíes a tu hijo solo a la calle
Los padres tienen la costumbre de mandar a su hijo, ya sea a la tienda de la esquina, a la tortillería o por algo que haga falta en la casa. En estos tiempos de inseguridad no es buena idea, ya que los niños solos son más vulnerables y por ende, una presa fácil para los ladrones. Si te es posible, acompáñalo o pídele a una persona mayor que lo haga.
Mucho ojo a lo que sucede en los alrededores
Si tienes la costumbre de llevar a tu hijo a algún centro recreativo, toma en cuenta las siguientes medidas: no le quites los ojos de encima, no importa cuáles actividades esté haciendo o lo aburrida que tú puedas estar, nunca dejes de ver que hace o hacia donde se dirige.
No permitas que gente extraña le tome fotografías a tus hijos; comúnmente, en estos lugares hay gente que se dedica a tomar la fotografía del recuerdo; si percibes que alguien está fotografiando a tu hijo sin tu permiso, informa a las autoridades correspondientes del lugar.
Al pendiente de las redes sociales de tus hijos
En los tiempos de las redes sociales y del internet es imposible que le digas a tus hijos que se alejen de ellas, por ello es necesario que estés al pendiente de sus amigos y con la gente que chatea, y si notas algún comportamiento extraño, o poco común, habla con él e infórmale de los peligros que corre.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para proteger a tus hijos de los diferentes peligros que enfrentan a diario y de las personas sin escrúpulos que los ven como un negocio.