El arte de levantarse cuando la vida se encapricha en tirarte abajo (5 pasos infalibles)

No te hablaré desde la autosuficiencia , pero sí desde la perspectiva de alguien que pone todo su empeño en mantener viva la esperanza, que piensa que lo que viene puede ser mejor y que vale la pena dar pelea para llegar a ese momento.

Yordy Giraldo

Si contamos el tiempo que estuve en la panza de mi mamá, entonces ya tengo cuarenta años. Y dependiendo del ángulo del que veas mi vida, puedo ser un fracaso o un hueso duro de roer. He vencido barreras que no todos se atreven a intentar, por ejemplo dejar la comodidad y seguridad de la tierra y la familia e ir por nuevos horizontes, y no solo una vez.

No siempre me ha ido bien, en ocasiones rendirme me ha parecido una opción tentadora. Sin embargo, he conseguido que esos pensamientos recurrentes que no ayudan, tampoco estorben. El secreto es prestar más atención a esa vocecita interior que te dice “intenta un poco más”, porque seguir tus instintos es en ocasiones el más grande acierto, especialmente cuando se trata de nuestra vida.

La autoconfianza no es mi fuerte y aun así me muevo, así que no te hablaré desde la autosuficiencia porque honestamente esa no siento que sea yo. Pero sí desde la perspectiva de alguien que pone todo su empeño en mantener viva la esperanza, que piensa que mañana, pasado mañana, o el año que viene puede ser mejor y que vale la pena dar pelea para llegar a ese momento.

El arte de levantarse o cómo conseguir convertirte en una persona persistente

1. Ten siempre una motivación

Nada es más efectivo para hacer las cosas que tener razones para querer hacerlo. Así que no lo tomes como platica motivacional barata, en realidad si tú te sientes animada, verás que no necesitarás de nadie para motivarte.

2. No te desesperes

Lograr nuestras metas es un proceso. Necesitas no solo desearlo, sino llegar a ese punto de quiebre que te lleve del dicho al hecho. Recuerda que lo importante no es que vayas rápido, sino que no te detengas.

Advertisement

3. Habla contigo

No es una locura, simplemente nadie va a venir a convencerte de lo que tú no quieras estar convencida. Así que, platica contigo hasta que solo escuches tu voz diciendo “vamos, es tiempo de intentarlo”.

4. No evadas tus pensamientos

Es normal imaginar a veces los peores escenarios, no les tengas miedo, están haciendo su trabajo que es prepararte para todo lo que puede pasar; pero en vez de permitir que te sometan, somételos tú a ellos.

5. Imagina tu final feliz

Piensa en el éxito, imagínate ya al final después de haber logrado tu meta. Enfócate en la satisfacción, alegría, plenitud que sientes tan solo de pensar en alcanzarla y déjate embargar por ese sentimiento; créeme te dará ánimos.

Dicen que la vida no es un destino, sino un viaje; date la oportunidad de conocer cada rincón del viaje de tu vida, sobre todo esos que habitan dentro de ti. No será fácil, en ocasiones lucirán imposibles. A veces tendrás que esforzarte tanto que querrás desistir, pero permíteme decirte algo desde mi experiencia, ¡vale la pena!

Te recomiendo leer este artículo: 3 consejos para enfrentar la adversidad de la vida

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.