El importante reto de esta madre demuestra por qué deberíamos dejar de mirar tanto nuestros teléfonos
Si pasas demasiado tiempo viendo tu celular... te sorprenderás de lo dañina que esta simple acción puede ser para tus relaciones familiares.
Elizabeth González Torres
Un interesante experimento
Hoy en día, uno de los retos más grandes a los que se enfrentan las madres es la fuerte influencia que ejercen los aparatos tecnológicos en la crianza de sus hijos. La alarmante dependencia que tanto niños como jóvenes han desarrollado hacia este tipo de herramientas, se ha convertido -sin duda alguna- en uno de las principales preocupaciones de nuestra sociedad.
No obstante, en el año 2015, una joven madre demostró mediante un interesante experimento, lo vulnerables que los adultos también podemos ser ante las nuevas tecnologías. A través del portal de Newsner, se dio a conocer el gran alcance de una publicación en la que Brandie Wood compartió la enseñanza que sus pequeños gemelos -Blaine y Rylie- le dieron cierta ocasión en la que decidió sentarse a verlos jugar, sin tener a la mano ningún tipo de dispositivo tecnológico.
“Me senté en una esquina de la habitación y conté -y anoté- cuántas veces me miraban por varios motivos: para ver si había visto sus graciosos movimientos, para buscar aprobación o para ver si había algo que a mí no me gustaba. Todo el tiempo buscaban la reacción de su madre”, publicó Brandie en su cuenta de Facebook. Al percatarse de que fueron 28 las veces que sus pequeños la voltearon a ver, esta joven madre no dejo de preguntarse ¿qué clase de mensaje les hubiera enviado a sus hijos si hubiese estado con su celular, en lugar de prestarles toda su atención?
La sola idea de pensar que sus gemelos sintieran que el celular, la computadora o la tablet es más importante que ellos, motivo a Brandie a reconocer que debe pasar menos tiempo mirando estos dispositivos e interactuar más con sus hijos. Sin duda, este experimento le hizo entender la relevancia de enseñar a las próximas generaciones a ser adultos de bien, aunque esto implique pasar menos tiempo en las redes sociales.
Nunca sabes quién te mira y que mensaje le estás enviando
Por más evolucionado que se encuentre el mundo en el que vivimos, no debemos olvidar que los mensajes más importantes que podemos enviar a los que amamos no son los de Whatsapp, sino los que se derivan de nuestros actos, gestos y movimientos. Ciertamente, la atención y respeto que mostremos a nuestros seres queridos al mirarlos a los ojos y escucharlos con atención cuando nos hablan, es la mejor forma de demostrarles lo valiosos e importantes que son para nosotros.
3 razones por las que debes dejar de lado los dispositivos tecnológicos al estar con tu familia
Ahora bien, mi estimada lectora, quizás sea importante que reflexiones sobre como la tecnología está influyendo en tus relaciones familiares. Es decir, si el uso de estas herramientas te está alejando o acercando de lo que verdaderamente importa en la vida. Para ello, a continuación te comparto algunas razones por las que debes dejar de lado los dispositivos tecnológicos al estar con tu familia.
1. Te pierdes de momentos importantes
La primera razón por la que al llegar a casa debes desconectarte de tu celular o tu computadora es porque, muy seguramente, los momentos más significativos de tu día te estarán aguardando junto a tus hijos, esposo, padres, hermanos o demás familiares. Así es que, no permitas que asuntos de menor importancia roben tu atención.
2. Te impiden comunicarte
Por contradictorio que parezca, los medios de comunicación modernos -mal empleados- producen una mala comunicación entre las personas. Es decir, en lugar de que los mantenga conectados, en ocasiones los aleja más y más. Por eso mismo, es fundamental que al estar físicamente con tus seres queridos interactúes con ellos verbal y visualmente, ¡no a través de celulares!
3. Debilitan tus lazos afectivos
Finalmente, se ha comprobado que, hoy por hoy, una de los factores que más debilitan los lazos afectivos entre las familias es el uso excesivo de los dispositivos tecnológicos. Debido al efecto adictivo que producen es que, en muchos de los casos, no solo generan distanciamiento entre las personas sino todo tipo de malentendidos. Por lo tanto, evita utilizarlos lo menos que te sea posible. Sobre todo cuando estás en presencia de esos seres a los que tanto amas.