El padre advierte al entrenador de su hija que deje de darle palmaditas. Él se niega y la RESPUESTA del padre se hace viral
¿Palmaditas a tus hijas mujeres?
Emma E. Sánchez
Basta con escuchar las noticias para darnos cuenta que vivimos tiempos difíciles complicados para las mujeres.
Si bien es cierto que cada vez son más los gobiernos y las asociaciones civiles las que trabajan en pro de los derechos de las mujeres así como de su protección, la violencia sigue haciendo mella entre el sector femenino sin importar la edad o la condición social.
Todos debemos estar atentos ante este tipo de conductas pues de identificarlas oportunamente estaremos previniendo más violencia e inclusive la muerte de más mujeres.
ViralNovelty publicó una historia muy interesante la historia de un padre que al estar presente en los entrenamientos y partidos de softball, se dio cuenta que el entrenados daba “palmadas” en el trasero de su hija e inclusive de otras jovencitas.
El padre, haciendo acopio de paciencia, se acercó al entrenador y en privado, le pidió no tocara a su hija. El coach explicó que dar y darse palmadas en el trasero, es una costumbre normal y sin ningún otro problema entre jugadores y entrenadores de béisbol o softball como en este caso. EL padre de la jovencita, insistió que por favor, evitara la “costumbre” con su hija; pero el entrenador ignoró la petición.
Hasta este punto ¿qué harías tú?
DDF Divulgación Dinámica ( http://www.divulgaciondinamica.es/blog/prevenir-violencia-genero/ ) propone que todos nosotros debemos tratar el tema de la violencia de género juntos y trabajar juntos hombres y mujeres en la capacitación de la mujer y la sensibilización del hombre para concientizarlos en lo valioso que es su trato como igual de las mujeres.
¿Qué podemos hacer todos?
La prevención del abuso en cualquiera de sus formas se previene por medio de la educación y formación delos más pequeños. En las familias es donde los niños aprenden las conductas de cómo vivir y relacionarse con otros.
Fortalecer la autoestima de las niñas
A las mujeres de tu casa y especialmente a las más pequeñas se les deben de dar las oportunidades suficientes para que ellas sepan que son valiosas, capaces, fuertes y que pueden proveerse para sí mismas, trabajar, educarse y salir adelante.
Las niñas pequeñas deben de recibir afecto, oportunidades de hacer cosas por ellas mismas y recibir halagos sinceros, corrección oportuna para que de esa manera puedan aprender y desarrollar su autoestima.
Educar en condiciones de igualdad a las niñas con respecto a sus hermanos varones
Mucha de la violencia de género inicia en el hogar cuando los padres educan a los varones para que sean servidos y atendidos por las niñas. Hay familias donde solo los varones reciben educación, la mejor alimentación, ropa y atenciones, mientras que las niñas son criadas para servir a los varones, hacer aseo y soportar humillaciones.
Padres y madres compartir la crianza y las labores del hogar
Cuando un padre entiende que no se trata de “ayudar” con la crianza de sus hijos, sino que él es tan responsable como la medre de colaborar con la educación y formación, entonces las cosas cambian.
Enseñar que la violencia no es normal
Ningún tipo de maltrato es normal ni tolerable. Los niños y las niñas deben ver que sus padres se tratan con respeto, se ayudan y colaboran juntos sin gritos o golpes.
Hombres y mujeres debemos tratarnos con consideración y respeto, solo del trabajo de ambos traerá una nueva generación más equitativa y justa para todos.