El perro la despierta dando un brinco sobre ella, cuando ella mira a su hijo, descubre la aterradora razón

El perro es sin dudas el mejor amigo del hombre. Esta historia te hará amar más aún a estos tiernos amigos

Fernanda Gonzalez Casafús

Para quien tiene un perro en casa sabe la dedicación y el cuidado que ello implica. Pero lo que estas mascotas nos retribuyen vale el esfuerzo. Sin duda alguna, lo que hizo este perro quedará para siempre en la memoria de esta familia, en especial en la memoria del pequeño Luke.

El sitio ABC news recoge la historia de Jedi, un perro que se convirtió en héroe al avisarle a su dueña que algo andaba mal con el hijo de ésta, Luke, de 7 años. El perro dormía cada noche al lado de la cama de Luke. Pero una noche en particular, su instinto animal le dijo que algo malo sucedía con su pequeño amo, así que fue a la habitación donde dormía la madre del niño, Dorrie, y saltó sobre ella en dos patas para despertarla. La mujer dio un sobresalto y se levantó de la cama. El perro comenzó a dirigirse para la habitación del niño entonces Dorrie temió lo peor.

Un aviso que fue una salvación

El pequeño Luke fue diagnosticado con Diabetes tipo 1 desde que tenía dos años. Esta enfermedad autoinmune no tiene cura, y el niño es insulino-dependiente, ya que el páncreas no regula el azúcar en sangre. Si bien el niño siempre estuvo medicado y controlado por el aparato especial que mide el azúcar en sangre, esa noche el olfato del valiente Jedi pudo descubrir antes que el aparato que los niveles de azúcar del niño no venían bien. Su olfato se lo decía.

El labrador de color negro y tierna mirada fue entrenado desde pequeño para alertar a Dorrie acerca de las variaciones en la salud del pequeño de la familia. Así que cuando el perro fue a avisarle, la mujer sabía que el perro estaba haciendo un buen trabajo. Y aunque Luke tiene un monitor continuo de glucosa que envía alertas a su teléfono y su reloj inteligente, Jedi a menudo la alerta más rápido, según dijo la propia mujer a ABC News.

Jedi levanta la pata cuando huele que los niveles de azúcar están demasiado altos o baja su pata cuando el azúcar ha bajado drásticamente. “El monitor probablemente me habría alertado tal vez 10 o 15 minutos después, pero cada alerta temprana de Jedi realmente ayuda”, dijo la madre.

Advertisement

Qué es el diabetes tipo 1

Dorrie, de 37 años, y oriunda de California, Estados Unidos, dijo a ABC News que la glucosa en la sangre de Luke puede acelerar o desplomarse rápidamente porque su páncreas no puede producir insulina. Si el azúcar en la sangre del niño baja demasiado, comienza a perder la sensibilidad en las manos y los pies, se marea, tiene dolores en el estómago y corre riesgo de convulsiones. Y si sus picos de azúcar en la sangre son demasiado alto, puede causar daños a sus órganos vitales.

Según el sitio Medline Plus, la diabetes se da cuando el nivel de glucosa, o azúcar, se encuentra muy elevado en la sangre. En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina, la hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía. Sin insulina, hay un exceso de glucosa que permanece en la sangre, y estos altos niveles de glucosa en la sangre pueden causar problemas serios en el corazón, ojos, riñones, nervios, encías y dientes.

Síntomas

Entre los síntomas más frecuentes de la diabetes de tipo 1, se dan:

  • Mucha sed

  • Orinar frecuentemente

    Advertisement
  • Sentir mucho hambre o cansancio

  • Pérdida de peso espontáneamente

  • Presencia de llagas que tardan en sanar

  • Piel seca y picazón

  • Pérdida de la sensación u hormigueo en los pies

    Advertisement
  • Vista borrosa

Un aliado para toda la vida

La enfermedad del pequeño Luke es incurable, pero tratable. Y sin dudas, tiene un gran aliado que estará dispuesto a salvarle la vida en más de una ocasión.

El trabajo de este perro es recompensado a diario con el amor de toda la familia; no es para menos, ha salvado la vida de Luke y es un gran compañero fiel. De naturaleza amistosa, esta raza de perro llamada labrador retriever son los más elegidos por las familias cuando hay niños en casa. Son dóciles, cariñosos y muy inteligentes.

“Jedi ha traído tanta alegría y risas”, dijo Dorrie. “Aunque la diabetes tipo 1 ha sido ciertamente una parte de la infancia de Luke, no arruinó su vida, ya que él tenía a Jedi este gran perro en su vida”.

Esta historia ha cautivado a miles de internautas en el mundo. Ahora, Luke es famoso y tiene su propia página de facebook, llamada “Salvando a Luke. Jedi y Luke. Peleando juntos contra el diabetes tipo 1”.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.