El poder de “beber” tus vegetales
¿Sabías que con solo tu licuadora y unos cuantos ingredientes puedes consumir los nutrientes que seguro le faltan a tu cuerpo? Sigue leyendo para saber cómo.
Denhi Chaney
Creo que todos podemos decir que queremos tener una vida sana. Queremos sentirnos bien, y tener la energía que viene desde adentro, y no por sustancias exteriores, como la cafeína. Ahora, soy la primera en aceptarlo: los vegetales y ciertas frutas nunca han sido mis favoritas. Me cuesta trabajo adoptar, en mi vida diaria, muchos alimentos que son altamente nutritivos. Pese a ello, con un poco de investigación y creatividad he podido implementar a mi dieta muchos vegetales y frutas, de una forma deliciosa y fácil, puesto que como mamá no tengo todo el tiempo del mundo.
Existen diferentes formas de usar aquellos vegetales que no son nuestros favoritos, tales como espinacas, acelgas, castillo, hojas de mostaza, etcétera. Ellos contienen muchos nutrientes, como hierro, calcio, ácido fólico, fibra, proteína, magnesio, potasio, vitamina B6, que son esenciales en el sano funcionamiento de nuestro cuerpo. Y si les añadimos frutas, que también son muy sanas para nosotros, tenemos una “súper” comida.
A continuación te presento una fórmula para prepararte tu súper nutritivo licuado:
-
Siempre añade dos tazas de los vegetales verdes, de uno solo, o combinándolos. Por ejemplo, dos tazas de espinaca, o una taza de espinaca con una de castillo.
-
Añade dos tazas de agua, o una taza de agua y una naranja. De la misma forma, en lugar de agua natural, puedes usar agua de coco.
Advertisement -
Añade una taza (por un total de dos) de dos diferentes frutas, como durazno, pina, fresas, arándanos, etcétera.
-
Y a casi todos los tipos de licuado puedes integrar un plátano, para darle ese toque dulce.
Te recomiendo el siguiente procedimiento: Pon primero tus vegetales con el agua y licua. Luego, añade la fruta y vuelve a licuar para obtener la mejor consistencia. Si utilizas esta fórmula, aun mezclando diferentes ingredientes obtienes una forma saludable de “beber” todos tus vegetales y nutrientes. Ahora, ¿por qué beber nuestros vegetales siguiendo esta fórmula? A continuación te presento algunas importantes razones:
1. No pierdes la fibra
La mayoría de las veces, cuando usamos esos aparatos caros que transforman nuestras frutas y vegetales en jugo, la fibra natural de éstas se pierde y se desecha, pues la fibra “no se puede exprimir” para hacer el jugo. Aunque no es una mala opción utilizar jugos, poner el alimento completo en la licuadora no te priva de la fibra, puesto que todo se licua, incluyendo la cáscara.
2. Es más rápido y económico
Casi todos los hogares cuentan con una licuadora, mas no todos tienen un exprimidor de calidad para crear sus jugos. Además, ponerlo todo en la licuadora, sin preocuparte por pelar la cáscara hace el trabajo mucho más sencillo y te provee de mucho más producto que un exprimidor.
3. Ingieres más nutrientes
En casi todas las frutas y vegetales, la mayoría de los nutrientes –y no solo la fibra– se encuentra en la cáscara; por ende, consumes muchas más vitaminas y minerales al ingerir todo el alimento, y no solo su interior.
Desde que empecé a beber mi licuado de forma diaria he notado que tengo mucha más energía, aun con mi embarazo. Duermo mejor, tengo menos dolores de cuerpo, no padezco de dolores de cabeza, tengo mejor apetito y solo se me antojan las cosas nutritivas. En verdad, existe un poder en beber aquellos alimentos que no son los más fáciles de cocinar e ingerir. Mi familia se ha convencido de ello y hemos hecho el cambio, ¿estás listo para hacerlo?
Fuentes: