El secreto del amor eterno te lo revela este hombre que está seguro de que existe
El buen amor existe y este hombre te dice cómo disfrutar de el, siendo felizmente casado y fiel.
Erika Otero Romero
Para la mayoría de las mujeres es algo insólito que un hombre hable con tanta entrega sobre el amor, el matrimonio y la posibilidad de que este dure para toda la vida, pero si, existe uno. El nombre de quien revela el secreto del amor eterno es Dale Partridge, un escritor y emprendedor que quiere decirles tanto a hombres como mujeres que conseguir y vivir el amor eterno y verdadero es posible.
El mensaje de Dale Partridge para los hombres
“Los hombres están muy preocupados de que el matrimonio les deje… ¡Con una sola mujer el resto de sus vidas! Eso no es cierto. Yo me enamoré de una escaladora de 19 años, me casé con una amante de los animales con 20 años, comencé una familia con una madre de 24 años, y luego construí una granja con una mujer de 25 años.
Hoy estoy casado con una mujer de 27 años muy sabia. Si tienes la mente sana, nunca te cansarás de “una mujer”. Te sorprenderías con cuántas versiones hermosas de ella te casas con el paso de los años. No digas “no” al matrimonio. Di “sí”, y continúa diciéndolo el día que te mueras.
Cuando un hombre me pide ayuda con sus negocios, lo primero que hago es preguntarle por su mujer. Porque una carrera de éxito con un matrimonio fallido es algo que jamás quiero que consiga nadie.
Hombres, tenemos que darnos cuenta que la carta del respeto no proviene del tamaño de nuestros sueldos, sino del nivel de satisfacción de la mujer que decimos que es prioridad en nuestras vidas. Ella es símbolo de tu éxito. Ella es lo mejor que vas a conseguir en tu vida. El matrimonio es un compromiso desafiante. Hay un coste incorporado.
Quizá un sueño que no se puede perseguir, un avance en tu carrera que no puedes conseguir, o un horario que no puedes completar.
La idea: nuestro trabajo nunca debería perjudicar nuestro matrimonio. Pero la pregunta que tengo para ti es: ¿se siente apreciada tu mujer? ¿Se siente guiada en las áreas que ella espera que tú seas responsable? ¿Sientes que estás cumpliendo el papel que deberías en tu relación?
Antes de que busques la próxima estrategia de marketing o contrates al último ejecutivo, comprueba si ese tiempo sería mejor que lo invirtieses en la mujer que tienes a tu lado. No hay nada de malo en impulsar tu carrera. Simplemente no lo hagas por alguien por quien prometiste morir.
Hombres: nunca comparen a su esposa con otra mujer, porque el modo más rápido de romper algo especial es compararlo con algo diferente.
Si no lo arreglas, la comparación lleva a la sustitución. Y una mujer que siente que está a punto de ser intercambiada por algo mejor, es una mujer que está sintiéndose insegura e infravalorada.
Dios trajo a esta mujer a tu vida para que crecieras como hombre. Pensar de otra manera es simplemente una puerta trasera por la que escapar”.
Sencillamente maravillosa la manera como este hombre ama y aprecia a su mujer y a sus hijos. La ama de tal manera que sabe que es invaluable, no se atreve a compararla ni a menos preciarla, al contrario, ha sido observador en cada una de las etapas que ha vivido con ella desde que la conoció a los 19 años y la ha amado en cada una de sus facetas y eso es algo que se valora.
¿Por qué las relaciones de hoy duran tan poco?
Porque los hombres se aburren de la monogamia. Creen (en su gran mayoría) que para ser considerados hombres, deben estar rodeados de todas las mujeres que les sean posibles a lo largo de su vida.
En realidad lo que los hace ser más hombres y dignos de una admiración genuina, es que logren permanecer con una mujer a lo largo de su vida, no tolerando lo intolerable, ni tampoco haciéndose los sordos a sus reclamos, para nada, si no creciendo con ella, ayudándola a ser la mejor versión de ella que pueda ser y prestos a que ella haga lo propio.
Estos hombres no saben (o no se han dado cuenta) que al hacerla feliz, ellos serán felices. Sus esposas tendrán menos quejas de ellos y por lo tanto se verán cada día más enamorados, no de la joven de 19 o 20 años que conocieron, si no de esa mujer que es ella hoy día con sus pros y contras.
Ya lo dijo Partridge, prioriza tu matrimonio, ningún éxito que alcances justifica tu fracaso marital, eso hará que seas menos exitoso.
No es que se pretenda que no tengan problemas, ¡problemas van a haber siempre!, el chiste es que logren enfrentarlos, superarlos, que alcancen el objetivo de hablar con calma, con amor, que de vez en cuando cedan y que otras negocien, pero siempre desde lo sensato, lo justo el respeto y la honestidad, lo demás llénenlo de amor y de fe.
Como siempre les deseo lo mejor.