El tipo de persona que eres, es el tipo de persona que atraes

Eres el cambio que deseas... Si quieres un mundo mejor, empieza por cambiar tú.

Erika Patricia Otero

¿Vivirías en un mundo donde todas las personas fueran iguales a ti? Yo honestamente no lo sé. Pienso que lo que hace de este planeta un lugar digno para vivir es que todos somos diferentes.

Cierto es que en el mundo hay buenas y malas personas. Es más, todos somos capaces de movernos dentro de esos dos aspectos a lo largo de la vida. Lo que quiero decir es que a veces, y según la ocasión, podemos ser “buenos o malos”. A pesar de esto, también es cierto que tenemos tendencias; algunas personas tienden a ser más “malas” que otras.

Ocurre también algo interesante, el cómo nos perciben los demás también es algo relevante a lo largo de la vida. Cómo tú te ves es muy diferente de cómo te ven los demás; además, ese concepto puede cambiar de persona a persona. Sin embargo, esto no es lo realmente importante; lo que importa en las relaciones interpersonales, es quién eres y eso solo lo sabes tú.

¿Por qué es importante conocerte a ti misma?

La razón es que -lo quieras o no- eres el tipo de persona que atraes.

Cuando sabes quién eres, puedes cambiar y/o controlar esos aspectos de ti que no te agradan tanto. Ocurre lo mismo si se trata de cultivar esas cualidades que en ti son débiles o no tienes.

Advertisement

Es importante que lo hagas, porque incluso tus amistades son un reflejo de la persona que eres.

Ahora bien, si estás soltera y en busca de pareja, esto es aun mucho más importante. O,¿acaso quieres atraer alguien a tu vida que te haga pasar por malos momentos?

Piensa un poco, ¿Qué tipos de personas han estado en tu vida? ¿Buenos o malos?¿Perseverantes o impacientes?¿Amables o desagradables? Las personas que te rodean siempre serán un reflejo de la persona que eres.

Esto me hace pensar mucho en el tipo de persona que antes era; créeme, por la pareja que tuve hace 10 años, yo no es que fuera alguien ejemplar.

Tengo claro que he cambiado mucho realmente; esto me tomó tiempo y esfuerzo. Hace 10 años era alguien impulsiva, imprudente y complaciente; sin embargo, al estar rodeada de personas realmente desagradables, me di cuenta que debía amarme más y mejor. Era claro que, si no cambiaba, a mi vida iban a llegar personas realmente perversas y aprovechadas.

Advertisement

Hoy en día cuido mucho del tipo de personas que dejo entrar a mi vida. No es porque me sienta más o mejor ser humano; es que me quiero evitar dolores y humillaciones innecesarias.

El cambio comienza por ti

No somos perfectos, nunca lo seremos; pese a eso, hoy podemos ser una versión renovada de quienes éramos hace unos meses atrás.

Si miras hacia atrás, te darás fácilmente cuenta que mucho de ti ha cambiado. Los cambios no son solo físicos, también son mentales y emocionales.

Supón que te diste cuenta que las personas que son tus amigos realmente desperdician su tiempo. Eso te hace reflexionar y te haces consiente de que dejaste pasar varias oportunidades por miedo al cambio. Ya no quieres que eso ocurra, entonces decides que quieres ser más valiente y arriesgada. Las oportunidades comienzan a presentarse y tú a aprovecharlas. Luego de un tiempo, te das cuenta que tu vida cambió mucho; incluso tus amistades.

Se alejarán de ti las personas que no te ayudan a ser mejor

Eso pasa siempre que comienzas a cambiar, todo a tu alrededor cambia; para mejor o peor, eso depende de tus cambios.

Advertisement

Como señalé un poco más arriba; cuando tu vida cambia, tus amistades también. No es raro que a lo largo de tu vida muchas personas se alejen, mientras otras se quedan. Eso sucede debido a que maduras, y es completamente normal.

Al madurar cambian tus intereses y gustos. Lo que antes tolerabas fácilmente puede ser que ahora te parezca aburrido. Incluso, también pueden cambiar tus valores y principios. Van a haber personas a las que les gusten tus cambios y otros a los que no, pero ese no es tu problema.

Esas personas a las que no les gusten tus cambios, son los que se van a alejar. Eso no debe entristecerte, debes apreciarlo para que le des la bienvenida a personas que sean más parecidas a ti.

¿Qué debes cambiar para atraer a quien deseas a tu vida?

Reflexiona acerca del tipo de pareja que deseas que llegue a tu vida. ¿Acaso es alguien amable y trabajador? ¿Es valiente y perseverante? Pues si es así, entonces debes ser amable y trabajadora, valiente y perseverante.

Si te cuesta ser perseverante, esfuérzate por lograr tus metas. ¿No eres alguien valiente? dale la cara a tus miedos aunque te cueste mucho. Así es con cada aspecto que desees atraer a tu vida. Esto hará que muchas bendiciones lleguen a ella; incluso, buenas personas.

Advertisement

Tampoco es que tengas que ser un calco de la persona que buscas, todos somos diferentes y eso es bueno. En ese caso, lo que debes hacer es mantener bajo control esas características que no te gustan mucho de ti; por ejemplo, el mal genio, el desorden, las malas palabras.

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.