Él toma una foto de su esposa 24 horas luego de dar a luz mostrando lo que nadie ve de la maternidad y las redes estallan
Ella había dado a luz apenas 24 horas antes; una foto que tomó su marido asombró al mundo y se hizo viral.
Fernanda Gonzalez Casafús
Una mamá de 28 años se convirtió en famosa luego de que la foto que tomó su marido tras haber tenido a su bebé recorriera el mundo. En la foto se la ve a Amanda Bacon de espaldas, en ropa interior y usando los apósitos protectores que utilizan las madres luego de dar a luz. Lo que generó la fotografía fue sorprendente.
Lo que nadie ve quien tomó la foto fue Ken Hardy, el esposo de esta madre de dos niños, y ella se encargó de postearla en su muro de facebook. En la selfie, Ken sostiene la cámara para fotografiarse con su pequeño recién nacido y de fondo se ve a su esposa Amanda en ropa interior y con un gran apósito de los que se usan para el postparto. Según lo que recoge el portal US Magazine, esta madre quiso mostrar la cara que nadie ve de la “real maternidad” y el posparto. “Estoy mostrando esta foto porque es la realidad. Esto es la maternidad, así de cruda, así de maravillosa, así de sucia y así de divertida. Nadie dice que tus inicios como mamá serán con un bebé extremadamente adorable y unos pañales extra-grandes para adultos.” dijo irónica, la orgullosa madre.
Maternidad sin censura (puedes ver la foto completa haciendo click aquí
Amanda tomó ese momento con naturalidad y simpatía. Ella comentó en su posteo “Tener un bebé es una hermosa experiencia y la realidad es que del sangrado de posparto no se habla lo suficiente. Y definitivamente no se fotografía lo suficiente. A algunas personas esto les parece incómodo, pero ¿por qué? ¡En serio no lo entiendo! Probablemente sea porque esto no es lo más agradable para ver o para hablar. Sin embargo, creo que todos deberíamos tratar de educar, empoderar y abrazar cada aspecto del parto, sobre todo momentos como este. Yo he publicado esta foto. No mi esposo”.
Un posteo que generó miles de reacciones
Al momento de escribir este artículo, la publicación de Amanda tenía más de 112 mil comentarios y había sido compartida 152 mil veces. Sin duda alguna, la fotografía junto a sus comentarios tocaron la susceptibilidad de muchas madres alrededor del mundo quienes se sintieron identificadas con esta mujer. Si bien hay comentarios de todo tipo, la mayoría son de aliento y felicitaciones a esta madre que se animó a mostrar qué es lo que verdaderamente vive una mujer inmediatamente después del parto. Sin embargo, para muchas otras personas no era necesario mostrar “tanto” ya que se trata de un proceso íntimo e individual.
La realidad es que, en verdad, ninguna mujer debería sentir verguenza por el sangrado posparto. De hecho, durante la cuarentena ésto es algo completamente natural y es sano que el cuerpo se purifique de esa forma. Apenas nace el bebé, la placenta se separa del útero y es por eso que se generan estas hemorragias necesarias. La naturaleza del cuerpo humano es perfecta y debemos honrarla.
Esta pareja tomó tan en serio las reacciones causadas por la foto que crearon un perfil en facebook llamado Bits O Bacon donde Amanda comparte todas las peripecias de la maternidad, y también crearon un Blog. La foto de portada parodia la foto original. Tomarse las cosas con naturalidad y sentido del humor nos ayuda a transitar la maternidad de una forma diferente. Claro que no todas las madres están dispuestas a mostrar tanto. ¿Qué foto no mostrarías de tu puerperio?