Era preciosa, llena de vida; tomó una pastilla y despertó irreconocible; estas pastillas pueden matar a tus hijos

Atrévete a leer esta historia sin pensar que tu hijo “nunca haría algo así”

Mariel Reimann

La historia de esta joven de 16 años, es sólo un ejemplo, de los millones de casos en los que nuestros adolescentes quieren “comerse la vida a borbotones” sin saber ni medir las consecuencias.

Amy Thompson acaparó las noticias de más formas en las que cualquier padre pudiera querer. Una mala decisión, que sólo le llevó segundos tomar, le cambiaría la vida para siempre.

Amy no tomó diez ni era adicta a ellas, sólo tomó una que casi la mata

Esta pastilla es bastante conocida, científicamente y en sus siglas en inglés se la conoce como MDMA, pero en la jerga de la juventud se la llama éxtasis. Esta es una de las tantas drogas que los jóvenes usan para “pasarla mejor” creyendo equivocadamente que no tiene ninguna repercusión -que sólo hace que tus sentidos sean más intensos, haciendo de tus experiencias, algo más placentero.

Advertisement

Thompson fue una de las cuatro jóvenes de entre 15 y 19 años que consumieron la pastilla en una fiesta y terminaron hospitalizadas, según lo reportado por Little Things. Sin embargo, Amy fue la única que terminó en coma por un mes, viviendo gracias a la ayuda de un respirador artificial.

“Mi hijo nunca haría algo así”

Claro que no. Nosotros como padres tratamos de darles lo mejor, confiamos en ellos, y asumimos que NUNCA harían algo así, sin embargo, no podríamos estar más equivocados.

El éxtasis no mata a todos en la primera probada, ni los deja en coma, pero aunque a otros jóvenes les tome diez, cien, o mil pastillas, todos terminan mal si no se detienen.

Las drogas están en todas partes y no hablar del tema, no hace que desaparezcan

Cuando las hormonas rugen, la popularidad y la competencia en las redes sociales se apodera de la mente, acciones y decisiones de nuestros hijos; ignorar el problema, sólo crea uno más grande.

Amy, despertó un mes después, y nunca pensarías que es la misma persona. Está condenada a una silla de ruedas, habla con dificultad, no puede mover bien sus manos, y su vida y sueños han quedado en el olvido de esa noche en la que una mala decisión le cambiaría el resto de su existencia para siempre.

Amy hizo un video en el que la puedes ver y si no te dijeran que es la misma persona, no lo creerías. En este video ella agradece a las personas que la ayudaron. El audio está en inglés, pero aún si hablas el idioma fluidamente, es muy difícil entender lo que dice por su dificultad para hablar.

No dejes que le pase a tus hijos

  • No tomó una sola, debe haber tomado más

    Advertisement
  • Eso es mentira, para crear sensacionalismo

  • Nada que ver ma, lo que pasa es que toman drogas baratas sin saber de qué están hechas

  • Yo conozco a una chica que consume éxtasis desde hace 4 años y nada que ver

  • No pasa nada

  • Los adultos no saben que inventar

    Advertisement
  • Es prensa amarillista

Estas son sólo algunas de las excusas que los adolescentes tienen para seguir tomando malas decisiones. Es hora de que hables con ellos, sin reparos, de que les muestres la verdad de las cosas. No es prensa amarillista, ojala lo fuera, es una triste y deplorable realidad que debemos cambiar como padres.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.