¿Está bien o mal que dejes que tu mascota BESE a tus hijos? Los especialistas dicen cómo los afecta

¿Dejas que tus mascotas besen a tus hijos? Descubre cómo los afecta de acuerdo con los especialistas.

Mariel Reimann

El beso de Victoria Beckham a su hija en los labios y un nuevo estudio con un resultado inesperado, al menos para muchos, en cuanto a los besos de las mascotas con los niños y adultos, han abierto una controversia. Sigue leyendo y descubre cómo estos besos afectan a sus receptores, los humanos.

.

Las posturas, al igual que en el caso de Beckham, son opuestas. Por un lado la ciencia, veterinarios y estudios que lo respaldan, dicen que está mal, mientras que por el otro, un estudio dice que no sólo no es malo, sino que es saludable. Acompáñenme a descubrir las pruebas:

Es malo

Según la página PetMD las mascotas pueden albergar bacterias y parásitos que pueden ser transmitidos a los seres humanos. Estas pueden producir una serie de enfermedades.

¿Qué bacterias albergan?

Pastuerella:

Advertisement

Esta bacteria es común tanto en la boca de nuestros amigos caninos como la de los felinos, y puede causar infecciones en la piel, el sistema linfático y a veces infecciones mucho más serias.

Bartonella

Esta bacteria es pasada a los gatos a través de la picadura de pulgas y luego albergada en la boca de estos animales, pudiendo producir una infección conocida con el nombre de fiebre de gatos.

Cabe destacar que aunque se dice que los animales pueden transferir esta bacteria si entramos en contacto con su saliva, el Centro de Control de Enfermedades reportó que ambas bacterias son transmitidas a través de mordeduras o arañazos, y no por los “besos” de los animales.

Salmonella, E. Coli, y Clostridia

Advertisement

Estas bacterias viven en los intestinos de los animales, sin causarles ningún síntoma o enfermedad. Sin embargo, cuando estas bacterias entran en contacto con nosotros (en especial, con los más pequeños) pueden producir infecciones.

Pero, al igual que con las bacterias que mencionamos anteriormente, hay muy poca data que confirme que este es el modo en que los humanos contrajimos la infección.

Parásitos

Los animales pueden tener varios tipos de parásitos a la vez. Las infecciones causadas por los parásitos en los seres humanos pueden resultar en enfermedades intestinales, problemas en la piel, ceguera y problemas cerebrales.

Estos parásitos pueden vivir en los intestinos de los animales y pasar los huevos a los seres humanos a través de la saliva.

Advertisement

.

Es bueno

Un estudio reciente, y un tanto controversial para quienes no creen en que haya algún beneficio, ha llegado a la conclusión de que la creencia que se tenía en la antigüedad sobre los poderes curativos que tiene la saliva de los perros para los humanos, tiene fundamentos científicos reales.

Sus beneficios:

  • El estudio realizado en Holanda, encontró un químico en la saliva de los animales que se llama histatinas que puede acelerar la curación de una herida promoviendo la generación de nuevas células a una velocidad más rápida.

  • El Dr. Nigel Benjamin de la escuela de medicina de Londres, llegó a la conclusión de que cuando la saliva del animal entra en contacto con la piel, se produce óxido nítrico, lo que detiene el crecimiento de bacterias y protege a la herida de una infección.

  • Los investigadores de la Universidad de Florida, fueron capaces de localizar y aislar a la proteína presente en la saliva de los animales a la que llamaron Factor Nervioso de Crecimiento. Esta proteína, disminuye el proceso de sanación de una herida a la mitad del tiempo que tardaría sin su presencia.

    Advertisement

Las infecciones pueden evitarse

  1. Desparasitando regularmente a los animales

  2. Con un chequeo anual para saber si el animal tiene parásitos

  3. Tratamientos para controlar las pulgas y garrapatas

  4. Evitar el contacto con la materia fecal del animal

  5. Asegurándose que los niños no jueguen en áreas en donde pueda haber materia fecal del animal

    Advertisement
  6. Dándoles alimento seco o en lata a los animales

  7. Lavando y cocinando las verduras que consumen en tu familia

  8. Fomentando el lavado de las manos, especialmente luego de interactuar con el animal.

.

Demás está decir que los animales son un gran soporte emocional para todos los miembros de la familia, especialmente para los más pequeños y para las personas con alguna capacidad especial. Si tienen una mascota, no hay nada de que asustarse mientras tomen las precauciones necesarias para que cada miembro de la familia disfrute del amor de nuestros amigos peludos.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.