Esta es la historia de la niña más gorda del mundo; ahora perdió más de 100 kilos y luce irreconocible

Una increíble historia de la que todo padre se puede beneficiar.

Elizabeth González Torres

La niña más gorda del mundo

Recientemente, en el portal Baúl de Ideas, fue publicada la historia de Jessica Leonard, una pequeña de 8 años que -hasta hace algún tiempo- era conocida como “la niña más gorda del mundo”. Por sorprendente que parezca, a su corta edad, Jessica alcanzó a pesar alrededor de 190 kilos, hecho que le requería de ayuda para poder moverse alrededor de su propia casa. Aunque sus huesos comenzaban a deteriorarse y su vida se encontraba en total peligro, ni la pequeña ni su madre sabían con exactitud cómo afrontar esta situación.

Pese a que Jessica se sentía terrible por su aspecto físico y las constantes burlas que recibía por parte de sus compañeros de clase, no podía evitar seguir comiendo de la manera obsesiva como lo hacía. “Cada dos horas pide comida… Si no se la damos se molesta”, refirió su madre en una entrevista para el programa de televisión Inside Edition.

No obstante, tras comenzar a tener problemas respiratorios -debido a su descontrolada obesidad- el Servicio de Protección infantil tuvo que intervenir en dicha problemática. Al decidir extraer a la niña de su hogar y enviarla a una Clínica de obesidad ubicada en Virginia, esta institución logró que Jessica recuperara en gran medida su salud y bienestar físico.

Perdió más de 100 kilos y recuperó su vida

Después de permanecer un mes internada, la pequeña cobró consciencia de su adicción hacia la comida y de los cuidados que debe tener al respecto. Asimismo aprendió nuevos hábitos alimenticios que, sin duda, le han permitido -al estar de vuelta en casa- obtener mejores resultados.

Hoy por hoy, Jessica es una niña más sana, con una autoestima más elevada y mucho más feliz. Ahora que ha perdido más de 100 kilos está decidida a seguir con este proceso de recuperación que aún no concluye.

Advertisement

Cinco consejos para evitar la obesidad infantil en tus hijos

Si bien es cierto que, la historia de Jessica es un ejemplo de tenacidad y constancia, también lo es que, muestra lo peligrosa que puede ser la obesidad infantil. Por ello mismo -mi estimada lectora-, a continuación te comparto 5 importantes consejos para evitar que tus hijos padezcan esta preocupante enfermedad.

1. Procura que su alimentación esté basada en el consumo de frutas y verduras

De inicio, es importante que verifiques que la alimentación de tus hijos incluya mayores porciones de verduras y frutas. Recuerda que esto, además de proporcionarles mayores nutrientes, ayudará a evitar que rebasen su peso ideal.

2. Controla su ingesta de grasas y azucares naturales

Dicen que todo en exceso es malo. Incluso el consumo de alimentos naturales. Así es que, procura controlar la ingesta de carnes, frutas, semillas, granos, cereales, lácteos y demás alimentos, que incluya la dieta diaria de tus hijos. No creas que por ser alimentos de origen natural, pueden ser consumidos sin medida.

3. Evita que consuman bebidas azucaradas, harinas, dulces y demás productos procesados

Sin duda, una de las razones por las que, actualmente, se registran más y más casos de niños con obesidad, es porque existe un consumo descontrolado de alimentos procesados. Sobre todo, si hablamos de bebidas azucaradas y harinas refinadas. Así es que, cueste lo que cueste, evita que tus hijos ingieran este tipo de productos.

4. Establece horarios para sus comidas

Establecer un horario para las comidas y colaciones que deben tener tus hijos a lo largo de su día, evitará que sus cuerpos generen reservas de grasa innecesaria. De la misma manera, esto los ayudarás a tener un mayor autocontrol y mejores hábitos alimenticios.

Advertisement

5. Procura que hagan una hora de ejercicio al día

Ya sea que corran, naden, practiquen futbol o basquetbol, el punto es que logres que tus hijos se ejerciten -cuando menos- una hora al día, para que su cuerpo se mantenga saludable y en forma. No importa que tan pequeños los consideres, recuerda que el ejercicio siempre deberá formar parte de su vida.

Finalmente, no olvides que la obesidad, al igual que muchas enfermedades, no respeta género, estatus, creencias, ni mucho menos edad. Así es que: ¡es momento de que enseñes a tus hijos a cuidar y amar su salud!

Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.