Esta es la razón por la cual algunos hombres prefieren amar a mujeres mayores
El amor es amor, mientras haya madurez y respeto, las parejas merecen ser felices.
Erika Patricia Otero
Si me lo preguntan, para el amor no hay edad, y sea como fuera la diferencia, ese amor no debería ser cuestionado.
Es que el amor es una cuestión de pareja, no de una familia o de una comunidad. Entiendo que la familia se preocupe por su familiar involucrado, pero que la sociedad opine, ya es extremo. Sin embargo, las personas siempre tendrán algo que decir si lo que hace alguien se sale de lo común.
Es el caso de las relaciones amorosas donde la mujer es mayor que el hombre. Socialmente son mejor aceptadas las relaciones donde los hombres son mayores que las mujeres; sin embargo, si se trata del aspecto inverso, parece que el mundo se fuera a acabar.
Afortunadamente, cada vez son más las parejas donde los hombres prefieren amar a mujeres mayores. ¿Por qué “afortunadamente”? Bueno, porque es justo que la mentalidad humana vaya aceptando que las personas somos diferentes. Mientras actuemos dentro de la ley y sin dañar a alguien, no deberíamos ser etiquetados como “malos o raros”.
Ahora bien, ¿Por qué cada vez más hombres menores deciden amar a mujeres mayores? Se debe a varios aspectos que mencionaremos a continuación. Pese a esto, antes diremos que cada persona es un mundo; por esto, las razones pueden ser diferentes para todos, pero acá solo expondremos las comunes.
1 Madurez emocional y mental
La madurez mental y emocional de una persona no se mide en años. Esta es una característica en la mujer que atrae a algunos hombres jóvenes que son maduros en estos dos aspectos.
Por lo regular, las mujeres maduras tienen un mejor manejo de sus emociones. Al ser así, controlan mejor sus emociones y sentimientos negativos; además, lidian mejor con los desacuerdos, problemas de pareja y malos entendidos.
Una mujer madura no actuará de forma impulsiva, dramática, caprichosa o infantil. Tampoco va a chantajear emocionalmente a su pareja. Es decir, son más estables y saben comunicar lo que sienten y piensan de manera clara y precisa; esto siempre es un plus en una relación amorosa porque no se presta a malos entendidos.
¡Ojo! no todas las mujeres jóvenes actúan de forma inmadura; sin embargo, muchas chicas sí y eso es lo que evitan muchos hombres jóvenes.
2 Independencia
Una característica de las mujeres mayores es que no necesitan a una pareja para sentirse plenas; la eligen. ¿Qué quiero decir? Que ella está bien con su soledad y saben disfrutar de su independencia emocional. Cuando entran en una relación de pareja, lo hacen desde la seguridad, no porqué la necesiten. Esto se debe a que ya transitaron las calamidades del amor y saben cómo lidiar con ellas.
La experiencia de la vida las ha pulido y desarrollaron recursos que las hace hábiles en las artes amatorias. Además, saben desafiarse a sí mismas; esto es algo que atrae mucho a algunos hombres. Esa arrolladora fuerza interna que demuestra cuán capaces y valiosas son.
3 Menor presión y expectativas
En la medida que una mujer ha experimentado las diferentes fases de la vida femenina, adquiere mayor experiencia. Esto hace que tengan menos expectativas en su pareja; por lo tanto, hacen menos presión en lo que esperan de él. No es que no espere nada de su pareja; esperan mucho, pero no con el apremio de la mujer joven.
Otro aspecto es que muchas ya habrán experimentado lo que es el matrimonio y la maternidad. Ya habiendo caminado esos senderos, están más disponibles para disfrutar de una relación sin presiones; además, estarán más dispuestas a compartir su vida dejándose llevar por el momento.
También aprendieron a no idealizar a su pareja. Esto es importante en una relación amorosa, porque las personas muchas veces se desilusionan por lo que esperan de alguien. Lo que se espera de alguien no es lo mismo a lo que esa persona puede dar. Una mujer madura ama al otro con sus cualidades y defectos, no intentan cambiarlo ni amoldarlo a sus deseos. En cambio, valora, aprecia y ama al otro como una persona real.
4 Aman sin miedos ni tabús
No voy a restarle importancia al atractivo físico de una mujer joven. Es de reconocer que la juventud es un plus en una relación física, pero el físico no lo es todo. Pese a eso, las mujeres mayores tienen un buen punto a su favor: la experiencia.
Sí, también hay chicas jóvenes con muchas experiencia en la vida íntima. La diferencia es que la madurez hace que las se sientan más cómodas con su aspecto y su cuerpo. Añádele que no tiene complejos, saben lo que quieren y cómo pedirlo; eso, además de complacer a su pareja sexualmente hablando.
5 Representan un éxito en el amor
Esto sonará extraño, pero para algunos hombres, conquistar el corazón de una mujer realizada, es un logro del que se sienten felices. La razón es que puede llegar a ser un reto.
Las mujeres maduras, al saber lo que buscan en una pareja y una relación, van a lo seguro. No se conforman con lo mínimo y no soportan tontearías. Esto es valioso para muchos, porque si ella lo elige, es porque sabe que le va a dar la talla.
Los hombres que aman a mujeres mayores saben lo que es tener una relación gratificante
No vamos a mentir, algunas personas suelen criticar a los varones tienen una relación amorosa con una mujer mayor. Lo que argumentan es que tarde o temprano la cambiará por una más joven. Puede suceder o puede que no. No se necesita ser más joven que la pareja para cambiar a la por alguien menor.
Además, las críticas y demandas de la familia no se harán esperar. Esto vendrá de todas partes, tanto de parte del círculo social de ella como del hombre.
Este tipo de relaciones son tan válidas como cualquier otra. Se supone que son dos adultos que entraron en esta relación porque querían y no necesitan la aprobación de nadie.
El hombre que decide tener una relación con una mujer mayor, lo hace porque desea experimentar estabilidad y tranquilidad. Ya sea que dure unos meses o toda la vida; es momento de que las personas se libren de prejuicios y respeten las elecciones ajenas.