Esta joven madre bajo de peso estrepitosamente sólo tomando esta popular bebida en exceso; si la estás tomando con el mismo fin sigue estos CONSEJOS
Puede ser de gran beneficio para el organismo, pero también puedes perjudicarte; ten CUIDADO y evita estos errores siguiendo estos consejos.
Erika Otero Romero
A muchas mujeres nos cuesta mucho más de peso que a los hombres, es posible que esto se deba al metabolismo. Pese a eso, hay productos que podemos consumir con pocas o nulas posibilidades de dañar nuestro cuerpo o de poner en riesgo nuestra salud, eso sí, siempre se debe acceder a bebidas y alimentos con precaución pues todo en exceso hace daño.
El portal upsocl relata la historia de Siobhan Thornton, una joven madre escocesa de 23 años que hizo de todo para bajar de peso sin obtener los mejores resultados. Tras meses de estar involucrada en prácticas deportivas y recurriendo a fármacos dietas, decidió experimentar con algo que no había contemplado el té verde, hoja que es reconocida por acelerar el metabolismo, fue de esa manera que ella comenzó a darse cuenta de los múltiples beneficios que recibió al consumirlo.
Su metabolismo mejoró tanto que de tener una talla 22 pasó a usar ropa talla 8. Hoy día Siobhan mantiene su talla y peso consumiendo una dieta sana, libre de comidas rápidas y gaseosas, y continua tomando litros de té verde.
Ella dijo: “Los primeros kilos se fueron sin ejercicio alguno, mi metabolismo se fue por las nubes. Cada vez que medía mi cintura estaba más pequeña y eso que no estaba haciendo ejercicio”.
“Antes evitaba mirarme al espejo, ahora mi confianza ha aumentado increíblemente. Me siento feliz”.
Pros y contras de tomar té verde
Entre los beneficios de tomar té verde están los siguientes según la página sura
Bajar de peso
Aunque es una de las razones por las cuales las personas con sobre peso toman este té, la ciencia aún no ha podido determinar que sea tan efectivo como los que la consumen la “pintan”. ¿Ayuda a bajar calorías? La respuesta es sí, pero no de manera tan drástica según parece.
Cáncer
Se dice que es efectivo para reducir las posibilidades de sufrir cáncer de vejiga, esófago, ovarios y páncreas, también se dice que ayuda mucho a evitar el virus del papiloma humano y las verrugas genitales en la mujer.
Enfermedades cardiovasculares
También muchas personas afirman que tomar una taza de té verde al día ayuda a prevenir enfermedades como presión arterial baja, disminuye los altos niveles de colesterol y triglicéridos. Pero eso si, las personas con presión arterial alta no deben consumir té verde ya que podrían experimentar taquicardia, así que en este aspecto se debe tomar con precauciones.
Contras
Pero no todo es color rosa respecto al consumo del té verde. En definitiva es muy beneficioso para mejorar el metabolismo y ayudar a evitar algunas enfermedades, pero se debe hacer con precaución ya que si se consume de manera desmedida se pone en riesgo la salud, tal y como lo expone el sitio salud180
Un estudio realizado por la universidad de Michigan descubrió que el consumo excesivo de té verde podría provocar algunos malestares en el organismo debido a su alto contenido de cafeína.
Así la cosa puede provocar: insomnio, dolor de cabeza, irritabilidad, taquicardia, diarrea, mareos, náuseas, vómito e incluso pérdida del apetito.
La situación tiende a empeorar. Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos sostienen que los daños de tomar té verde pueden ir en ascenso si paralelo al consumo de éste se toman píldoras tipo anticonceptivas, antibióticos, medicamento para tratar el cáncer, anticoagulantes, estimulantes y se mantiene el consumo de bebidas alcohólicas, ante esta situación lo que se recomienda es consultar con el médico de cabecera.
Dosis que se debe consumir
El doctor e investigador de la Universidad de Maryland Medical Center, Zuo Zhang Feng, sostiene que la dosis de té verde es de una o dos tasas al día, lo cual ya es suficiente para que el cuerpo se beneficie.
Debes tener cuidado con todo lo que consumas en busca de un objetivo como podría ser bajar de peso o ayudarse a tratar una enfermedad pues podrías estar haciéndote más mal que bien.