Estas 7 características te hacen una persona poco atractiva. Descúbrelas y lucha por tu felicidad

El éxito en el amor no está ligado a la apariencia física. Descubre a qué se debe y comparte ese conocimiento.

Erika Otero Romero

A muchas personas les preocupa no ser agradables ante los demás, especialmente cuando alguien en particular le atrae.

Va a resultar algo duro y difícil de aceptar pero no cualquier persona es atractiva más aun cuando en lugar de resaltar sus puntos a favor, lo que hace es dejar en completa exposición todos sus malos hábitos, lo cual reduce sus posibilidades de éxito con el sexo opuesto.

No todo se trata de belleza física

Es posible que conozcas a alguien físicamente hermoso, pero su éxito en ser agradables tanto para el sexo opuesto como para su propio género es un completo fiasco. Así como también es probable que también tengas entre tus conocidos a esa persona que a ojos vista es más bien lo que suelen llamar “feo”, pero su talento para atraer y salir con personas interesantes y guapas es 100 de 100. Lo antes expuesto tumba el mito de que más bello, más atractivo.

¿Y dónde está el secreto?

Este radica en las necesidades de la persona que se siente atraída por alguien y lo que este “ofrezca”, que por lo general se centra en su manera de ser (personalidad). ¿Qué va a ser del agrado de todos? No de todos, pero si tendrá éxito con la gran mayoría.

Entonces ¿Cuáles son esos gestos y actitudes de las personas que no son atractivas?

Teniendo claro que en cuanto a la atracción se refiere hay quienes todo lo hacen mal, se hace importante conocer cuáles son esos gestos y hábitos anti-atracción que hacen que las personas no se sientan atraídas hacía alguien en particular. El sitio psicología y mente expone 7 rasgos de las personas que no seducen y son “anti-atractivas”, acá están.

Advertisement

1. No tienen fe en sí mismos

Algo que funciona como un “repelente” hacía la persona que se desea atraer es NO SENTIRSE ATRACTIVO. No creer en sí mismo hace que los demás te perciban como alguien poco atractivo.

Este tipo de personas se caracteriza por tener una baja autoestima que les limita a la hora de sentirse a gusto con los demás, por lo tanto su “verdadera personalidad” sale a flote y deja ver que es inseguro y aparenta ser alguien que no es.

Para ser atractivo lo primero que debes tener presente es que hay que creer en uno mismo.

2. No son proactivas

Las personas que se sienten atractivas son seguras de sí mismas, eso les impulsa a estar preparados para dar el primer paso al momento de conocer personas.

Las personas anti-atractivos temen ser rechazadas, lo cual los lleva a quedarse retraídos y no llamar la atención. En algún momento todos hemos pasado por esa agria sensación de ser rechazados, pero si estos no se toman como algo normal y probable, jamás vas a tener chance de comprobar que tan atractivo eres para los demás.

Advertisement

3.Son tímidas

Hay personas tímidas que son muy atractivas físicamente hablando, pero al sentir tanto temor de mostrarse como son, de iniciar una charla amena y a ser rechazados, no dejan ver lo especiales que son.

4. Son impacientes

Cuando se conoce a alguien impaciente lo que va a ocurrir si está interesado en ti es que este tan volcado hacia ti que te saturará de su presencia y se olvidará de la persona que es. Es posible que te llame de manera incansable, que te reclame por no haberle llamado y así hasta que termines harto.

Una persona atractiva actúa de forma contraria, está tan concentrada en sus cosas acaba creando expectativas en el otro, lo que hace que quieras saber mucho más de él o ella.

5. Piensan en negativo

Son muy negativos, esto como resultado de su inseguridad y su miedo al rechazo (fuente quizás de sus experiencias). Una persona atractiva quizás ha sido rechazada en más de una ocasión, con todo, sabe sacar el mejor partido de las situaciones malas, además te ayudan a ver el lado positivo de la vida y te animan en los malos momentos.

6. Su vida social no es activa

Una persona que no es atractiva no gusta salir con frecuencia, tampoco se relacionan fácilmente y acostumbran a ser más reservadas, al contrario de quienes son atractivos, que gustan el contacto social.

Advertisement

7. No son graciosas ni divertidas

Una persona con buen humor es muy valorada por quienes le rodean pues para todo tienen una cara amable. En cambio, las personas poco atractivas no suelen divertirse en compañía y raramente muestran su sentido del humor, si es que lo tienen.

El punto a favor de todo esto es que se puede cambiar y es bueno que se haga, más que todo por sí mismo. Recuerda que al ser atractivo para sí mismo, se es también para el otro, no se puede dar de lo que no se tiene.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.