¿Estás casada con alguien que juega con tu mente? La PELIGROSA verdad de este tipo de HOMBRES

Vives en una jaula de barrotes invisibles y lo ves como 'normal'. Conoce las 5 características y el peligro que corres.

Mariel Reimann

La verdad es que no sé cuando se inventaron “los juegos” de seducción o los juegos mentales para ‘atrapar’ a alguien, lo único que sé es que son deshonestos y sumamente peligrosos. Si estás casada con uno de estos hombres, necesitas pedir ayuda.

Existen las personas honestas, las que no juegan juegos, quienes ven al blanco, blanco y al negro, negro. Pero por otro lado, existen personas que juegan juegos mentales con todo el mundo. Estas personas sólo saben manipular y todo lo que hacen, sienten y hasta cómo ven y juzgan a los demás, tiene que ver con los juegos mentales.

.

Una persona que no juega juegos, y que por el contrario, usa la verdad en todo lo que hace, se muestra tal y como es. Mientras una persona que no juega juegos mentales responde un mensaje de texto ni bien lo ve, o ni bien tiene un segundo, el manipulador te hará esperar, no lo abrirá aún que ya lo haya leído, evadirá la respuesta o simplemente no te contestará.

__¿Cuáles son las características de un jugador mental según Psychology Today?

Advertisement

1. Nada de lo que hace o dice no ha sido previamente analizado (una y otra vez)

Este tipo de personas, por lo general, no actúa impulsivamente. Todo lo analizan, y ven todo lo que los demás hacen con la misma lupa que ellos usan. Es decir, si alguien demora en contestarles un texto, ellos no piensan que es por que esa persona aún no lo vio, o no tuvo tiempo de contestar. Ellos piensan que la otra persona no está contestando por que hay alguna razón oculta.

Debido a su modus operandi, dudan de todo, y analizan cada situación y movimiento antes de ejecutar cualquier decisión. La espontaneidad no es una de sus cualidades.

2. Dudan de todo lo que dices y haces

Este tipo de personalidades son sumamente posesivas e inseguras. Usan el control como un arma para asegurarse que las cosas y las situaciones no se les irán de las manos. Son sumamente celosos y posesivos.

3. Usa tu paciencia, puntos débiles y secretos para lograr lo que quiere

La vida para ellos es un gran juego. Todo es como estar participando en un torneo de ajedrez en el que tú no eres otra cosa más que una de las piezas. Él necesita sentir que tiene absoluto control sobre tu persona para saber que harás lo que él quiera que hagas, cuando y en el lugar que él quiera.

.

Advertisement

Para lograrlo, utilizará tu paciencia (o mejor dicho impaciencia), tus puntos débiles y secretos en un eterno chantaje. Cada vez que sienta que las cosas se le están yendo de las manos, usará las cosas que te duelen o que te importan para crear un chantaje mental y mantenerte bajo su total control.

4. Te recompensará cuando hagas lo que él quería que hicieras

Este tipo de juegos mentales llevan a la víctima a extremos. En el chantaje, él te hace ver lo que puedes llegar a perder si no haces lo que se supone que debes hacer, intuitivamente, tú decides hacer lo que él quiere para no perderlo o perder lo que está en la línea de fuego, y él te recompensará. Así tú, subconscientemente comienzas a sentir que si haces lo que él quiere, todo estará bien, y eso es lo que harás.

5. Vives en una jaula con barrotes invisibles

Te ha construido una cárcel en la que vives “cómoda” y de la que no tratas de salir por que piensas que así es la vida y que eso es la felicidad.

Este tipo de personas leen entre líneas y te hacen sentir como que en cualquier momento puedes pisar en falso. El sentimiento de incertidumbre y falta de seguridad te mantiene en “punta de pies” como decía mi abuela. Si estás con una persona de éste tipo, sería bueno que pidas ayuda.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.