¿Estás en una relación sin futuro? Averigualo acá
¿En una relación pero no sabes para donde va? Pués es momento de descubrirlo con ayuda de éste articulo.
Erika Otero Romero
Una sensación que no puedes negar es muy agradable es sentir que significas mucho para alguien, que tienen cosas en común y que de una u otra manera se llevan bien, como si fueran una especie de complemento para el otro.
Sí, todos desean tener a su lado a ese alguien especial que le ame, respete y apoye, pero desafortunadamente esa afinidad no todas las veces ocurre o dura, es entonces cuando se hace necesario modificar la situación.
Ahora te estará preguntando ¿Cómo saber si estás en la relación correcta?, pués debes saber que hay señales que te ayudarán a saber si tu relación es o no la que mereces y necesitas para ser feliz y la respuesta a esa pregunta la tendrás pronto.
Antes de obtener conocimiento sobre esas señales debes saber que muchos de los problemas que consideras insondables se pueden solucionar por medio de una comunicación clara, así que antes de decidir que amas a tu pareja pero que en definitiva no sientes que es la indicada porque tienen por cantidad de inconvenientes, siéntense y hablen sobre si sienten que son la persona con la que desean estar y sobre sus dudas respecto a la relación.
Ahora sí, descubre las señales que te indicarán si tu relación no tiene un futuro prometedor
1. Ya no eres tú
Ni tú puedes pretender cambiar por alguien que amas para complacerla, ni es justo que lo hagas, te explicaré la razón. Si alguien te ama, te aceptará como eres y no comenzará a mitad de camino a señalarte la cantidad de defectos que tienes y que espera que cambies para que puedan ser felices.
Ahora, si por voluntad propia comienzas a cambiar porque crees que así serán más felices, déjame decirte que tarde o temprano te vas a cansar de mantener esa cortina de humo y tu verdadero yo saldrá impulsado como por un potente aire, así que desde ningún punto de vista es bueno ser alguien que no eres por voluntad propia o ajena, eso puede que haga feliz a la otra persona pero tú no lo serás y como consecuencias ambos se verán afectados.
2. Los conflictos son el pan de cada día
Sobre la faz del planeta tierra no hay una sola pareja que jamás en su vida amorosa no haya tenido un solo problema, eso es normal, es más, los conflictos son oportunidades para conocerse mejor y afianzar la relación, incluso.
Lo anormal es que TODOS LOS DÍAS peleen por absolutamente todo, tanto que no soporten ni verse a la cara por un largo tiempo y que esos altercados hagan que se alejen todos los días sin haber solucionado el problema, eso representaría una acumulación absurda de problemas mínimos que se convertirán en un gran inconveniente que los lleve a perderse el respeto por completo.
3. La vida en pareja no es satisfactoria
La mayor manifestación del amor que se tienen se da en la intimidad de su cuarto. Por eso, cuando las cosas no marchan bien en la pareja, una de las situaciones de pareja que pronto se verá afectada será la intimidad.
4. Sientes que DEBES estar de manera constante demostrando cuando vales
Increíble que esto suceda pero si, muchas personas sienten que su amor no los valora, es más se sienten menospreciados y eso los lleva a vivir en una tensión constante que les hace luchar por demostrar segundo a segundo que son personas con un alto potencial y de mucho valor.
Desde ningún punto de vista es viable vivir bajo semejante régimen, o te aman y aprecian o sencillamente es mejor seguir adelante solo.
5. Tienes esa molesta sensación que algo no funciona
Así ,como cuando, casi que de manera instintiva se sabe que las cosas marchan sobre ruedas, así mismo la intuición te indica que nada va bien, y ella pocas veces engaña. Esa sensación hace que la duda se cierna sobre la pareja y no les deje avanzar-si eso es lo que se busca-.
6. En definitiva ya no sientes por esa persona como antes
Ten presente lo siguiente, el amor con el paso del tiempo se irá modificando, se hará más maduro y fuerte si la relación es buena y estable. Ocurre todo lo contrario cuando la pareja no tiene futuro; lo que pasará es que vas a notar que te da igual el sufrimiento de tu pareja, que ya no deseas compartir tiempo con esa persona que supones amas y te ama, ya no habrá esa llama, esa pasión que los hacía amarse y quererse en los primeros meses. En definitiva -y como dice la canción- “se me acabó el amor”.
Por último, puedes intentar hablar, ir a terapia y todo lo que creas que les puede ayudar a verse juntos muchos años más, puede o no tener resultados, en última instancia la decisión es íntima y personal, solo recuerden que a veces no merece atarse a lo imposible y a vivir en completo sufrimiento e incomprensión.