Estas plantas son TÓXICAS para tus perros, ¿tienes alguna de ellas en tu hogar?

Conoce las plantas que posiblemente tienes en tu jardín y pueden representar un peligro para tu mascota.

Zaida Libertini

Si eres amante de los perros y también de la naturaleza, debes tener cuidado de no hacer combinaciones peligrosas en tu hogar, ya que existen plantas que si son accidentalmente consumidas por tus perros, podrían llegar a ser tóxicas o hasta mortales.

Algunas de estas plantas son muy comunes, por lo que es útil conocerlas, puesto que aun si no las tienes en tu casa, tus mascotas pueden llegar a entrar en contacto con ellas en el exterior.

Los perros son muy susceptibles a sufrir intoxicaciones por plantas, dado que ellos instintivamente suelen ingerir plantas como remedios para males estomacales o hábitos primitivos de supervivencia, pero no siempre saben reconocer si una planta es tóxica o no.

Según un artículo publicado en el blog Experto Animal, es igualmente importante reconocer los síntomas de intoxicación más comunes que nuestros perros pueden experimentar después de consumir una planta tóxica. Algunos de estos síntomas incluyen: vómito, temblores, delirio, parálisis, sangrado bucal, convulsiones, dificultad respiratoria o cualquier indicación de dolor intenso.

Entre las plantas más comunes que pueden causar estos síntomas en nuestros perros se encuentran las siguientes:

Advertisement

Flor de pascua

Esta flor que regularmente usamos para decorar nuestros hogares en la época navideña, puede representar un riesgo para nuestros cachorros. Ella contiene látex, por lo que al solamente estar en contacto con ella, puede causar irritación en la piel o dermatitis a tu perro. En caso de ser ingerida, puede causar diarrea, vómito, salivación excesiva y dolor abdominal.

Potus

El potus es una planta muy común en los hogares por su fácil manutención y su resistencia a prácticamente cualquier ambiente. Sin embargo, masticar potus puede causar irritación en la boca de tu perro al igual que fuertes vómitos.

Narcisos

Ingerir esta flor igualmente causa fuertes vómitos, diarrea o consecuencias más graves como incremento del ritmo cardiaco o convulsiones en tu perro.

Aloe Vera

Considerada como una planta medicinal para los humanos, el aloe vera es también altamente toxica para los perros. La misma contiene saponinas, que al ser ingeridas por los perros producen fuertes vómitos al igual que diarrea y espasmos musculares.

Palmera de Sagú

Este tipo de palmera es tóxica para los perros porque contiene cicasina, un elemento considerado altamente venenoso para los perros. Su ingestión puede causar vómito, diarrea, sangrada de nariz y sangrado en el excremento.

Advertisement

Lirios

Estas hermosas y llamativas flores con la que solemos decorar nuestro jardín, contienen irisina, con una mayor concentración en los bulbos, son altamente tóxicos para los perros. Su consumo puede producir fuertes vómitos, diarrea y hemorragia estomacal.

Ave de paraíso

Esta colorida flor también puede producir vómito y diarrea al ser consumida por nuestros perros.

Amarilis

El consumo en especial del bulbo de amarilis puede producir dolores abdominales, falta de coordinación, trastornos cardiacos, vómito y diarrea. Esta flor es altamente tóxica y puede causar hasta la muerte de tu perro.

En caso de tener alguna de estas plantas en tu hogar, procura mantenerlas siempre fuera del alcance de tus perros. Si llegas a notar signos de intoxicación por ingerir alguna de estas plantas tóxicas, lo primero que debes de hacer es tratar de identificar que planta que ha ingerido y llamar inmediatamente a tu veterinario, que te dará instrucciones claras de acuerdo al tipo de intoxicación.

Recuerda, tener perros es una responsabilidad enorme, debes de protegerlos de todo mal como a cualquier otro miembro de tu familia. Infórmate más sobre estas u otras posibles plantas o hasta comidas tóxicas para tu canino, así estarás siempre preparado y sabrás que hacer en casos de emergencias.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.