Este es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros padres

¿Buscar qué regalar a tu papá o a tu esposo para reconocer su gran labor? Aquí te presentamos las más bellas ideas. No te las pierdas.

En Latinoamérica se celebra el día del padre el tercer jueves de junio. Las redes se llenan de búsquedas relacionadas a los padres de familia, y todos buscamos bellas manualidades, regalos y sorpresas para consentir a estos hombres que tanto amamos: nuestro padre, nuestro esposo, ¡o ambos!

Aquí te dejaremos una lista de los mejores regalos que podemos hacerles si queremos que sepan cuánto nos importan.

Si el “padre” es tu papá

Si tienes la fortuna de que tu padre esté aún contigo, considérate afortunada. Cada año que celebras con él es un regalo inmenso en que puedes agradecer su esfuerzo y apoyo para que llegaras hasta donde estás.

El mejor regalo que te ha dado él, junto con tu madre, es la vida. Tal vez la relación no es tan buena, o te hizo falta su apoyo cuando lo necesitaste; sin embargo, ¡nos aporta tanto saber agradecer! Saber tomar lo bueno, valuarlo y entregar amor (aún a cambio de haber recibido poco) siempre nos va a enriquecer.

Tal vez te interese leer: Hambre de papá

Mi sugerencia es que busques un regalo que le muestre lo que significa para ti. Date la oportunidad de hacer un repaso por tu vida, por los bellos momentos que has podido vivir. Mira en cuáles él ha estado presente. ¿No se merece algo bellísimo esa persona responsable de que tú hoy leas estas letras?

Advertisement

Dedícale lo que más le conmueva

Él está llegando a la etapa final de su vida, sabe que solo se llevará lo que ha entregado, y puede ser que dude de sí mismo. Tal vez se cuestione sobre el sentido de su vida, sobre sus fracasos y su legado.

¡Ahí está entonces la mejor pista para elegir su regalo! Lo que sea que elijas, tendrás más éxito si le muestra la trascendencia de su vida.

Si -de paso- consigues más cercanía, mejorar y/o sanar la relación entre ustedes, ¡será bellísimo!

El límite es la historia que ambos comparten, y esa será la única guía que asegurará la efectividad de tu elección.

Si el “padre” es tu marido

Lo sé, él no es tu papá, pero ¡por favor!, no dejes solamente en tus hijos la oportunidad de reconocer su entrega y trabajos. En lo que hagas tú, estás sembrando en los tiernos corazones de tus pequeños el agradecimiento y la conciencia.

Advertisement

Es el hombre que elegiste para tener a tus hijos. Deja de lado si existe algún problema sin resolver entre ustedes, o si no están juntos. Mi sugerencia es que al buscar este regalo, ayudes a ese hombre a ver las inmensas consecuencias que tendrán su presencia y cercanía con los hijos que Dios les ha dado.

Papá, tu fuerza me empodera

Aquí, desde las iniciativas de tus hijos y su creatividad, serás la gestora de un bello momento que reconozca la labor tan escondida que ellos realizan.

No siempre se reconocen sus desveladas, su cansancio extremo, su búsqueda extenuante de mejores condiciones de vida. El apoyo que nos brindaron en el embarazo, y la simple y bella seguridad que calienta el hogar cuando papá está presente.

Es el momento de crear algo que le recuerde lo importante que es, y que le muestre que nos damos cuenta.

Te anoto algunas sugerencias concretas:

Advertisement

Una carta de Dios para él

¿Qué crees que le diría Dios a esa persona tan importante en tu vida? Siéntate frente a papel y pluma y ponte en oración. Pide a Dios Padre que ponga en palabras tu agradecimiento. Tú conoces muy bien a este hombre a quien diriges la misiva, sabrás llegarle al corazón.

Un video de fotos

Echarnos un clavado en los recuerdos reconforta, ayuda a valorar y llena el alma. Además de disfrutar tremendamente al buscar las fotografías, mostrarle a ese hombre especial los caminos que han recorrido le dará una idea precisa del peso que han tenido sus elecciones y acciones a través de los años.

Calendario anual

Sí, ya sé que el año inicia en enero, pero ¿qué tal si elaboraran en familia un calendario del Día del Padre de este año al siguiente? Sería bellísimo colocar ahí una frase bella para cada mes, marcar los cumpleaños y fechas importantes, y hacerse presente en la oficina de papá durante todo el año.

Una canción

¿Qué te parecería cambiarle la letra a una canción que les guste e inventar una solo para papá? Hay pistas disponibles en las redes sociales, y de esta manera, le cantarían un mensaje dedicado especialmente que seguro lo hará pasar un momento muy bello.

Una plantilla de “vales”

Podrían también hacerle a papá una plantilla con varios regalos que los niños y tú podrían hacer. Por ejemplo: un masajito en la espalda, acercarle su cerveza, llevarle las plantillas, un café a la cama, hornear para él su postre favorito, el día en el que él puede elegir la película familiar.

Advertisement

Un regalo personalizado

Puede ser una playera con un mensaje especial, un mandil para sus asados que lleve su nombre o algún piropo, un juego de memoria con las fotos de la familia. La idea es encontrar aquello que papá ama, y buscar la personalización del regalo de forma que cada vez que tome café, por ejemplo, lea cuánto lo ama su familia.

Un ramillete espiritual

Las luchas de los padres de familia son implacables, y ellos a veces se sienten solos. Saber que su familia ofrecerá a Dios oraciones diarias, sacrificios, ayunos o asistencias a la Iglesia por ellos, puede reconfortarlos mucho. La idea aquí es anotar cuántos actos de amor a Dios realizará la familia en el siguiente mes, por ejemplo, y entregársela. Después, no olvides motivar a tus pequeños en el día a día a cumplirlos, papá sentirá el abrazo de Dios a través de ustedes.

¿Qué otro regalo inolvidable viene a tu mente? ¿Recibiste inspirción? ¡Cuéntanos!

Te recomendamos leer: Papá, es momento de creer que eres indispensable

Toma un momento para compartir ...