Esto es por lo que en REALIDAD PASA tu bebé mientras tú das a luz, y así es como tú lo ayudas a soportar (aun sin saberlo)

La ciencia describe la sociedad MÁS PERFECTA del universo que se crea en el alumbramiento de tu hijo, aunque tú no lo sabías.

Mariel Reimann

El maravilloso momento del alumbramiento en el que el cuerpo de mamá hace todo para que su bebé no sufra, y el de su bebé hace todo para que mamá no sienta tanto dolor; es simplemente la asociación más perfecta del mundo.

Cuando tuve a mis hijas quería que nacieran bien y sanas, pero la mayor parte del proceso está centrado y gira alrededor de la madre y de cómo ella se siente, y de que sufra lo menos posible. Mi explicación lógica era, que es por que nosotras estamos conscientes del dolor por el que estamos pasando mientras que los bebés no lo recordarán.

Pero la explicación real es mucho más bella que la lógica

De acuerdo con The National el trabajo de parto es un trabajo de a dos en el que mamá trabaja y su bebé trabaja también.

Cuando las contracciones comienzan

La primeras contracciones son, por lo general, cada 20 minutos, y luego comienzan a acercarse hasta estar separadas por 5 minutos en la mayoría de los casos, hasta ser separadas sólo por 90 segundos. Mientras tú sufres el dolor de la contracción, tu pequeño milagro de vida empuja hacia abajo por el canal de nacimiento.

Esto le duele a mamá pero priva de oxígeno al bebé, sin embargo, mamás produce una hormona que lo ayuda a soportarlo.

Advertisement

Él empuja ayudando con la dilatación, mamá produce oxitocina para ayudarlo con la falta de oxígeno

Mamá genera GRANDES cantidades de oxitocina durante el trabajo de parto, que es la llamada hormona de la felicidad. Esta hace que tu bebé se sienta contenido y en calma.

Cuanto más las mamás se aguantan las primeras contracciones que no son tan frecuentes, más oxitocina genera y más ayudará a su bebé que no se estrese. Ya que hay pruebas de que si cuando la mamá rompe bolsa y se encuentra materia fecal del bebé en el líquido, eso significa que el bebé está sufriendo, y esas mamás son monitoreadas más de cerca.

Cuando las contracciones son seguidas, el milagro de tu asociación con tu bebé sucede

En este momento tu bebé es escurrido hacia el canal de nacimiento y cada vez que esto sucede (o sea con cada contracción) tu bebé, recibe menos oxígeno. Pero el hecho de que tu cuerpo ha segregado tanta axitocina y él la ha recibido a través de tu sangre y luego a través del cordón umbilical, él está BIEN equipado para sobrevivir esos momentos.

Tú lo ayudas tanto que se ha descubiertos, que algunos bebé hasta se duermen durante el nacimiento

Advertisement

Está tan contenido por mamá que sabe que está en buenas manos. De acuerdo con el Dr. Campbell, se ha comprobado que algunos bebés muestran patrones de sueño en los momentos de alumbramiento.

Para ayudar aún más a tu bebé, las mamás se convencen a sí mismas que no duele, que ya va a pasar

Los partos sin medicamentos son unas de las experiencias más dolorosas por las que una persona (mujer puede pasar) sin embargo, las mujeres luego de tener un bebé desean tener otro.

Durante el alumbramiento tu cerebro trabaja para sentir que el dolor no es tan fuerte, que ya va a terminar y se crea la conexión más única del mundo en la que ambos trabajan para encontrarse por primera vez.

¿Qué pasa si la mamá se estresa?

Si mamá se estresa demasiado, produce cantidades de cortisol y adrenalina que pasan a través de la placenta y esto puede ser peligroso para ambos.

Advertisement

Por ello es sumamente importante que recuerdes que el trabajo es de los dos, él empuja desde adentro y te ayuda a dilatar, tú le das la hormona de la felicidad y lo equipas para que no sufra y esté calmo y cuando todo pasa, él estará finalmente en tus brazos y por fin sus miradas se encontraran luego de 9 largos meses de espera.

Este es simplemente el milagro de la vida.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.