Estos 5 pasos te ayudarán a reconstruir tu vida después de una ruptura amorosa

¿Superando una ruptura amorosa? este artículo puede ayudarte

Erika Otero Romero

Hay fracasos amorosos de los que cuesta más reponerse, a veces pueden pasar meses e incluso años sin olvidar la relación más reciente en la que se ha fracasado, se “quema” tiempo recordando las cosas buenas y anhelando el pasado, esto hace difícil que algunas personas puedan rehacer su vida en todos los aspectos incluido el amoroso, todo porque temen que les pase de nuevo algo similar.

Lo que es muy cierto es que son emociones normales en este tipo de situación y no hay por qué armarse un problema por ello; sin embargo, otra gran verdad es que no puedes permitirte vivir en el pasado y los recuerdos.

El secreto es superar, sanar y darle paso a una nueva vida lejos de los recuerdos de tu anterior relación y acá está cómo puedes lograrlo.

La página psicología y mente explica que aunque no es nada sencillo de llevar a cabo, si es necesario hacerlo, ya que eso permitirá cerrar una página de la historia de la vida y comenzar un nuevo capítulo más dichoso.

1.Debes QUERER superar la situación

Después de la ruptura lo normal es sentirse abatido, lo que dure ese sentimiento depende mucho de la persona. El punto es que no deberías invertir tanto de tu vida en recuerdos del pasado cuando nuevas oportunidades se abren frente a ti, mismas que corres el riesgo de perder por vivir en el pasado.

Advertisement

2.Cambiar la manera en la que percibes la situación

Es necesario que poco a poco te vayas haciendo consiente de tu nueva realidad. Si requieres alejarte de amigos, situaciones y lugar de residencia en común para superar a tu ex y recordarlo sin pena o dolor, entonces hazlo.

Según la página universo Alessandra lo más recomendado es tirar todos aquellos objetos que traen consigo algún recuerdo de tu vida con tu ex pareja; acá entre nos funciona muy bien, al principio duele, pero los apegos no ayudan en nada, al contrario seguirás en un círculo vicioso, créeme, es un inicio.

3.Retomar tu vida antes de tu ex

¿Recuerdas cómo eras antes de conocerlo? Supongo que para nada una chica lúgubre. Pues no permitas que esa oscuridad tome las riendas de tu vida.

Se hace imprescindible que recuerdes las metas y propósitos que tenías antes de él y que dejaste en “stop” por darle a espacio en tu vida, eso o te re planteas un nuevo plan de vida. Una buena opción es un curso de medio tiempo, una rutina de deportes, un curso de algún arte, escribir una historia sobre tu experiencia aunque sepas que no tienes la intensión de publicarla y sí exorcizar el pasado, por solo poner un ejemplo.

4.Acepta el fracaso y lo que viene con el

Algo que nutre mucho como ser humano es aceptar que en esta relación no te fue bien, pero que a favor tienes todo lo que aprendiste durante ella y la ruptura. Te aseguro que descubrirás una nueva tú más fuerte, decidida, clara, madura y capaz, no importa lo que digan los demás eres eso y más y lo sabes.

Advertisement

5.Observa el progreso, este es lento pero seguro

El portal de la revista semana explica que a medida que vayan pasando los días y meses te darás cuenta que eso que en un principio parecía no tener fin, está siendo superado y que el paso el tiempo te ha ayudado a pasar la página. Lo peor ya ha pasado y lo que te resta es seguir adelante, un paso a la vez.

“No hay mal que por bien no venga”

El fracaso de una relación suele ser algo nefasto que siempre trae cosas nuevas y mejores. Cuáles son esas mejores cosas, te preguntarás; pues una nueva visión de la vida, independencia, aprendizaje, oportunidades y el conocimiento de qué no volverás a cometer los errores del pasado, cualquiera que hayan sido.

Sabes que podrás escribir una nueva historia de tu vida, pero permíteme hacerte una recomendación: no cometas jamás el error de dejar tu vida e intereses personales porque tienes una nueva pareja; en su lugar, trata de encontrar un balance entre tu relación y tu vida, de esa manera, si en algún momento esta relación se termina no quedarás tan desorientada y tendrás algo en que ocuparte mientras superas la ruptura.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.