Estudio afirma que las personas que usan éste tipo de tratamientos mueren de cáncer
Cuidado con éste tipo de tratamientos que muchos usamos y que sólo nos acercan más a la muerte (especialmente en los niños).
Fernanda Gonzalez Casafús
La radioterapia y la quimioterapia han sido durante años los tratamientos más efectivos para frenar el avance del cáncer. Sin embargo, muchas personas se han volcado hacia las medicinas alternativas para tratar un sinfín de enfermedades. Pero los tratamientos caseros no sólo no logran frenar el cáncer sino que, en la mayoría de los casos, quienes las usan mueren antes de tiempo, según Huffington Post.
Cuando alguien enferma de cáncer, en la mayoría de los casos, la quimioterapia y la radioterapia son dos de las alternativas más utilizadas para frenar la enfermedad o paliar sus efectos. Sin embargo, muchas personas, al conocer los efectos devastadores de este tipo de terapias, optan por rechazar esta clase de tratamientos y optar por medicinas naturales o tratamientos alternativos. Pero según una publicación del Instituto Nacional del Cáncer, quienes usan este tipo de tratamientos suelen morir antes, respecto de quienes utilizan terapias convencionales.
El autor del estudio, el Doctor Skyler Johnson, de la Escuela de Medicina de Yale y el Centro de Cáncer de Yale en New Haven, Connecticut, dijo, según Huffington Post, “En nuestra práctica clínica, empezamos a ver a los pacientes con cáncer más avanzado, porque primero probaron terapias alternativas que fracasaron”. Es decir, muchos de sus pacientes, al descubrir que tenían cáncer probaron primero con terapias que no funcionaron, para luego acudir al médico a intentar con las terapias convencionales, cuando el estadío de la enfermedad ya estaba avanzado.
Resultados de la investigación
Según la investigación, muchos pacientes con cáncer agregan terapias no médicas a los tratamientos prescritos por sus oncólogos. Pero poco se sabía sobre los pacientes que eligen sólo métodos no convencionales para abordar su cáncer. Entonces, tomaron un grupo de personas con diferentes tipos de cáncer y tras 5 años de investigación, el estudio arrojó como resultado que los pacientes que eligieron métodos no probados tenían más del doble de probabilidades de morir durante el período de seguimiento que aquellos que recibieron tratamientos como quimioterapia, radiación y cirugía.
La importancia del tratamiento
“Nuestros hallazgos destacan la importancia del cuidado oportuno y demostrado para el cáncer”, dijeron los especialistas. Los expertos intentan advertir acerca del riesgo que implica no seguir las indicaciones médicas en una enfermedad tan grave como el cáncer. Además, intentan alertar acerca de ser cautelosos con la información que se maneja en internet.
Cuidado con las curas milagrosas
Es cierto que muchas personas, en el afán de curarse de una enfermedad tan grave y desvastante como el cáncer, buscan desesperadamente otras alternativas que no menoscabe la integridad de la persona, como lo hace un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. También es cierto que hay muchos productos naturales que ayudan en los tratamientos y no interfieren, y otros tantos que actúan como placebo, es decir, que la persona los consume, y si bien no produzca una cura milagrosa, sí es posible que haga sentir mejor física y anímicamente.
Pero la situación es grave cuando, quien padece cualquier tipo de cáncer, pueda llegar a optar por una cura milagrosa que leyó en algún lugar de internet y que promete ser la medicina definitiva para su enfermedad.
Sin embargo, existen terapias complementarias, que pueden ayudar a paliar los efectos de la quimioterapia y ayudar a transitar todos los cambios a nivel emocional, psíquico y físicos que acarrea el cáncer.
Terapias complementarias
Según MedLine Plusexisten algunas terapias complementarias para la cura del cáncer. Las mismas, tienen como objetivo:
-
Ayudar a enfrentar los efectos secundarios del tratamiento de cáncer
Advertisement -
Disminuir las preocupaciones por el tratamiento y el estrés
-
Sentir que estás haciendo algo más para ayudar en la cura
Algunas de esas terapias pueden ser:
-
Acupuntura
-
Aromaterapia
Advertisement -
Medicina herbolaria y quiropráctica
-
Reiki
-
la oración y la Fe
Alimentos que combaten el cáncer
Cuando hablamos de alimentos o productos naturales que combnaten el cáncer, hablamos de aquellas sustancias que luchan en el cuerpo para que el cáncer no se desarrolle. Pero una vez instalada la enfermedad, no existe ningún alimento que pueda eliminar la enfermedad por completo.
Sin embargo, existen una lista de alimentos que se pueden incluir en una dieta para prevenir el cáncer, según el sitio Muy Interesante
-
Granada
-
Café
-
Leche
-
ciruelas y duraznos
-
Nueces
Advertisement -
brócoli
-
Orégano
-
Kétchup
-
Huevos
-
Vino
Advertisement
Además, llevar una alimentación saludable, así como buenos hábitos de vida, y controles reducirá considerablemente el riesgo de padecer cáncer, un flagelo que mata a millones de personas en el mundo cada año.