Estudio revela que las mujeres con grasa abdominal tienen deficiencia de Vitamina D
¡La solución es fácil! Deshazte de la grasa abdominal y goza de buena salud.
Varios estudios realizados en los últimos años han asociado la presencia de la vitamina D como factor para tener una buena salud.
El no tener deficiencia de Vitamina D, se vincula a una mejor salud cardiovascular, disminución en la posibilidad de desarrollar cáncer, ayuda con la pérdida del cabello, los problemas óseos, evita infecciones respiratorias, refuerza el sistema inmunológico, y ayuda con la depresión.
- El 40% de la población sufre de deficiencia de Vitamina D
La Vitamina D es producida por el cuerpo, específicamente por la piel, cuando ésta es expuesta a los rayos solares. En estudios recientes se ha llegado a la conclusión de que el 40 por ciento de la población de Estados Unidos sufre de su deficiencia.
Algunos autores aseguran que más de un billón de personas viven con ésta deficiencia alrededor del mundo.
Sabiendo la importancia de tener los niveles correctos en nuestros organismos, numerosos estudios al respectos destacan sus beneficios y perjuicios de no tener la suficiente cantidad. Algunos científicos consideran esta deficiencia como una epidemia.
- Estudio vincula su deficiencia a la acumulación de grasa abdominal en la mujeres
El estudio profundizó los hallazgos anteriores interpretando la data. Se encontró que en las mujeres, el total de grasa corporal y de grasa abdominal, está asociada con la deficiencia de esta vitamina. La misma investigación se utilizó con los hombres, pero no se encontró el mismo resultado. Sin embargo, en general, para ambos géneros, la acumulación de grasa abdominal se relacionó al mismo factor.
- ¿Por qué tenemos esta deficiencia?
Uno de los factores es el cambio de hábitos en las poblaciones afectadas. La mayoría de las personas con esta deficiencia no pasan tiempo al aire libre evitando el contacto con el sol.
Se recomienda en niños y adultos, tomar como prioridad el pasar tiempo al aire libre. El gozar de los beneficios de la luz solar usando las protecciones necesarias, es vital. En los casos en que estar afuera no es posible, se recomienda tomar un suplemento vitamínico adecuado.
Los encargados de estos estudios, alentaron a la población a pedir a sus médicos que les hagan un análisis. Al determinar la presencia de esta vitamina, en especial en los casos de personas que acumulan grasa abdominal, es vital. La solución es simple, y los beneficios incalculables.