Estudio revela qué y la hora exacta a la que debes comer (especialmente con las colorías extras de las FIESTAS)
5 cenas son EFECTIVAS para quemar grasa, acelerar el metabolismo y bajar de peso, no te las pierdas.
Adriana Acosta Bujan
Tomar la decisión de bajar de peso no es sencillo, pero se puede lograr con esfuerzo, constancia y perseverancia. Muchas dietas ayudan al organismo a acelerar el metabolismo y junto con ejercicio, los resultados serán favorables, sin embargo, algunas veces se olvida algo muy importante “los horarios que debemos consumir los alimentos”, ya que de no respetarlos, es posible que bajes de peso más lento.
Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Murcia, Harvard y Tufts, reveló que los horarios ideales de alimentarse, estos son: en el desayuno entre las 7:00 y 7:30 am, la comida principal de las 12:00 a 12:30 pm y en la cena 18:00 a 18:30 pm. Lo ideal es cambiar todo nuestro horario aunque no estemos acostumbrados, por ejemplo, si no cenas temprano tiene consecuencias, puesto que no haces digestión y puedes tener problemas para dormir.
Los científicos han relacionado las cenas tardías con la obesidad, ya que no se queman calorías y además se ingiere más. “En ningún caso debemos cenar menos de tres horas antes de irnos a la cama”. Smith uno de los investigadores afirma que si cenas tarde es probable que no te deshagas de las calorías antes de irte a la cama. Recuerda, lo que no quemas se almacena en el cuerpo en forma de grasa.
Te recomiendo: 4 milagros efectivos para bajar de peso
También es importante cenar comida ligera, así evitaras tener el estómago lleno y sentirte con pesadez. Por lo que te recomiendo estas opciones para cenar delicioso y al mismo tiempo te ayudarán a quemar grasa.
1. Pechuga de pollo a la plancha con limón o espárragos
Las proteínas que contienen las carnes magras como el pollo, activan el metabolismo y por consecuencia mejoran la digestión, además, si le añades un antioxidante “limón”, es la combinación ideal. Puedes agregarle espárragos. Puedes terminar con un yogur griego con canela, ya que contiene proteínas y nos ayuda a quemar calorías, si la mezclas con canela aceleras el proceso metabólico del azúcar.
2. Pimientos rellenos
Elige pimientos de colores ya que de la vista nace el amor, córtalos por la mitad y rellénalos con verduras cocidas al vapor, a tu elección por ejemplo: zanahoria, calabaza, brócoli, espinacas, champiñones. Cocínalos en una sartén con una cucharada pequeña de aceite de oliva.
3. Arroz integral con verduras
Lo ideal es que tu arroz sea integral, el modo de preparación recuerda que es una taza de arroz y dos y media de agua. Agrega champiñones y chiles pimientos. Recuerda que los champiñones contienen yodo y son excelentes para el funcionamiento de la tiroides y quemar grasa.
4. Champiñones rellenos
Lava los champiñones y córtales el tallo, rellénalos con pechuga de pavo, queso, tomate y cebollín. Puedes cocinarlos en una sartén con una cucharada pequeña de aceite de oliva. Recuerda que son ideales para fortalecer el sistema inmunológico por el selenio, contienen fibra que ayuda a la digestión y por ser ricos en potasio y sodio ayudan a equilibrar la presión arterial.
5. Sopa de apio
El apio es diurético y es un tónico ideal, además contiene potasio, cloro, cobre, azufre, calcio y sodio, lo cual te ayudará para quemar grasa, incluso es ideal para impedir la retención de liquidos. Puedes agregar verduras.
Ingredientes: 6 tallo de apio picados en trocitos, 1 cebolla picada, q papa cortada en trocitos, 1 pastilla ce caldo de pollo, 1 litro de agua, 1 cucharada de crema baja en grasa y aceite de oliva.
Preparación: En una sartén agrega el aceite, luego coloca la cebolla y fríela, añade la papa y el apio y cocina durante 3 minutos, agrega la pastilla y el agua y deja cocinar 30 minutos.
Te invito a leer: Lo que ocultan tus alimentos
Recuerda cenar temprano y si tienes dudas consulta con un especialista en nutrición, para que te ayude a conquistar tus metas de manera fácil y rápida.