¿Existe verdaderamente el Ángel de la Guarda?

Aprende cómo comunicarte con tu ángel guardián, para que siempre tengas esa guía y protección especial.

Adriana Acosta Bujan

Ángel de la guarda, mi dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día, si me desamparas qué será de mí, ruega a Dios por mí”, Amén.

“Ángel del Señor, que eres mi custodio, puesto que la Providencia Soberana me encomendó a ti,
ilumíname, guárdame, rígeme y gobiérname en este día”, Amén.

Ángel de Dios, que eres mi custodio, pues la bondad divina me ha encomendado a ti, ilumíname, dirígeme, guárdame”, Amén.

Ángel de Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo que me perdería. Ni vivir, ni morir en pecado mortal. Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre”, Amén.

Aún recuerdo cuando era niña solía orar una de estas oraciones antes de dormir; cerraba mis ojos y me arrodillaba a la orilla de mi cama, al momento de orar en voz alta me imaginaba un ángel grande con sus alas inmensas que me cubrían, así como en las caricaturas.  Luego, al crecer, me olvide de orar, incluso de que la presencia de mi ángel de la guarda me acompañaba todo el tiempo.

Advertisement

Con el paso de los años y con cada experiencia dolorosa, me vi necesitada de amor. Y como si fuera magia, llegaba a mi mente una y otra vez, esa imagen que dibujaba cuando era niña. Mi ángel guardián se aparecía cada vez que me encontraba apuros, triste, desanimada, solitaria; es por eso que ahora comprendo que nuestro ángel nunca nos abandona.

Un ángel que no te olvida

Seguramente mi historia te parezca familiar, pues no creo ser la única que dejó de orar a su ángel guardián al crecer. Para nuestra suerte y bendición, él nunca jamás se olvida de nosotros, a pesar de no escuchar pedir nuestra ayuda.

¿Quién es nuestro ángel guardián?

En hebreo, la palabra ángel significa “mensajero” o también se traduce como “trabajo”; es decir, el mensajero de Dios que lleva a cabo su trabajo.

Según la creencia cristiana, el ángel de la guarda es un ángel asignado por Dios para cuidar a cada alma humana para acompañarla, guiarla y protegerla durante su estancia en la tierra. Ellos son seres inteligentes dotados de enorme pureza y luz, los cuales encarnan en nuestra conciencia.,

La voz que escuchamos en nuestro interior y que nos ayuda a esclarecer dudas, orientarnos y consolarnos en momentos difíciles, son los ángeles guardianes. Su misión es acompañarnos toda la vida, desde el día en que nacemos hasta el día que nos toque encontrarnos en el reino de los cielos, frente a Dios nuestro señor.

Advertisement

En las escrituras se plasman algunos versículos, reafirmando la presencia de nuestro ángel de la guarda:

  • “He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado” Éxodo 23:20
  • “Porque a sus ángeles mandará cerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. Salmos 91:11
  • “Miren que no desprecien a uno de estos pequeñitos, porque les digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de Mi Padre que está en los cielos.” Mateo 18:10
  • “El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los rescata” Salmos 34:7
  • “¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?” Hebreos 1:14
  • “A sus ángeles te encomendará para que te guarden” Lucas 4:10

¿Cómo comunicarte con tu ángel de la guarda?

Llámalo

Para poder contactar con tu ángel guardián solo debes llamarlo (orando las veces que tú quieras), dile que venga a tu ayuda, que se haga presente, que te permita tener pensamientos reveladores para poder sentir su presencia.

En algunas creencias se cree que existen 72 ángeles para los 12 meses del año y que cada uno de nosotros nos corresponde uno que es el ángel guardián, según nuestra fecha de nacimiento y que cada uno tiene un propósito, por ejemplo:

  • Iahhel (22 al 26 de enero) Impulsa a tener más pensamientos positivos, enseñándote a disfrutar la soledad y tranquilidad.
  • Jeliel (25 al 29 de marzo) Proporciona amor y sabiduría, su misión es difundir el amor en todas sus formas.
  • Mahasiah (9 al 13 de abril) Es el guía y ayudante de los estudiantes.
  • Ariel (3 al 7 de noviembre) Favorece la clarividencia y los dones espirituales.
  • Daniel (23 al 27 de noviembre) Ayuda a desarrollar la capacidad de comunicación.

Sé perceptible

Trata de poner atención y escuchar esa voz interior cada vez que llamas a tu ángel, sé perceptible a todas las señales que te mande; algunas pueden ser:

  • Pensamientos (cuando estás pensando en algo o en alguien constantemente, de la nada).
  • Imágenes (observarás imágenes similares o que tienen relación a alguna repuesta que pides).

Tu sexto sentido o la intuición, como quieras llamarlo, es la manera en la que se comunica tu ángel guardián.

Advertisement

Recuerda poner atención a esas corazonadas, ese impulso que te dice “ahí no” o “adelante”. Deja que tu ángel te guíe y proteja, si tienes un impulso de investigar , buscar, explorar o arriesgarte, no temas, porque es tu ángel guardián, y estará siempre a tu lado para acompañarte.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.