¿Fin de un sueño?: Lionel Messi dice que Qatar 2022 será su última Copa Mundial
El astro máximo del fútbol ya habría tomado una decisión. ¿Lo veremos levantar la Copa este 2022 antes de su retiro?
Fernanda Gonzalez Casafús
El astro número uno del fútbol mundial, Lionel Messi, se está despidiendo del fútbol. En una reciente entrevista con Star+, aseveró que esta Copa Mundial Qatar 2022 sería su última. La estrella reveló su decisión y dejó un sabor amargo a millones de fans alrededor del mundo.
Lionel Messi es un “pibe de barrio”, como le decimos en Argentina. Un joven sencillo, a quien no se le subió la fama a la cabeza como a muchos. Quien cada vez que toca la pelota hace magia y quien recibe una y otra vez palabras de admiración de aquellos que tuvieron la suerte de coincidir en algún momento con él.
El logro que le falta
La habilidad de Messi es indiscutible. Dentro y fuera de la cancha. Quienes lo conocen saben que el fútbol para él no es negocio sino pasión pura. En una entrevista para la revista “Paper”, Messi dijo:
“No me interesa ser el mejor de la historia, no me lo propuse nunca. Me preocupa más ser buena persona”.
Sin embargo, a pesar de haber llevado a la Argentina al título de la Copa América en 2021, ser el jugador extranjero con con más títulos de Liga, o haber ganado 7 balones de oro, a sus 35 años, a Lionel aún le quedaría un sueño por cumplir: ganar la Copa del Mundo.
A diferencia del mítico Diego Maradona, que probó la gloria de la Copa del Mundo en 1986, Messi no ha sido capaz de lograr que Argentina supere el obstáculo en la Copa Mundial. Pero aún queda mucho en juego y tal vez la historia sea otra este 2022.
¡Vamos Messi!
El partido inaugural de Argentina será el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita. Argentina encabezará el Grupo C, que también incluye a México y Polonia. Si bien no es un grupo fácil, el equipo albiceleste puede superarlos cómodamente.
Con tan solo 18 años, el primer Mundial de Messi fue el de Alemania 2006, convirtiéndose así en el futbolista argentino más joven en debutar en un partido de la Copa Mundial. Tal vez Qatar 2022 traiga una nueva alegría a Messi y pueda así cumplir definitivamente su sueño y el de millones de argentinos.