Fortalece tu relación de pareja a la distancia con estos trucos

Tener una relación de pareja a distancia, real y poderosa es posible si sigues estos consejos. No se desanimen, ¡pueden lograrlo!

Emma E. Sánchez

Seguro has escuchado aquello que “Amores de lejos es de pensarse”, y si bien esa frase era muy popular hace tiempo, hoy ya pocos la consideran cierta.

Cada vez son más las parejas que se conocen en línea, que mantienen una buena relación de pareja a la distancia o inclusive hasta logran contraer matrimonio.

De igual manera, también ahora hay muchas familias que, por situaciones laborales o educativas, pueden pasar algunas temporadas distanciados y gracias a la tecnología todos ellos han aprendido a seguir conviviendo y fortaleciendo su matrimonio y familia.

Ahora, si es tu caso tener una relación a distancia, quiero decirte que tu pareja tiene muchas y muy buenas posibilidades de tener éxito; y si así lo desean, ¡hasta llegar al matrimonio!

Las parejas que llevan relaciones a distancia tienen a su favor que se han esforzado mucho en su comunicación, en buscar y hacer momentos para coincidir y pasar momentos juntos. Eso les da mucha ventaja pues construyen una base muy sólida para su relación.

Advertisement

El secreto de las relaciones a distancia

Si ya tienes una relación a la distancia o estás por consolidarla, debes tener muy claro que lo más importante es lograr una cercanía psicológica, íntima y emocional; y aquí te digo cómo.

La distancia a tu favor

Existe la distancia física y la distancia emocional o psicológica, siendo esta la más importante de todas porque está íntimamente ligada a la percepción de cercanía que la persona tiene de su pareja.

Hay parejas que pueden vivir en la casa y dormir juntos, pero estar tan psicológicamente distanciados que pueden parecer más “roomies” o extraños que un matrimonio.

Y por otro lado, hay parejas que viven separados por miles de kilómetros y se sienten y están fuertemente vinculados, pues comparten con honestidad sus secretos más íntimos, cosas importantes y vitales para ellos. Ríen y juegan, lo que hace que constantemente se sientan enamorados.

Entonces, te comparto algunas ideas para que la distancia no sea una barrera a su relación y sí puedan reforzar la misma en lo psicológico, íntimo y emocional.

Advertisement

Saludarse o despedirse cada día

Un mensaje pequeño, un saludo cariñoso o el buen deseo para el día puede hacer la diferencia en la vida del ser amado.

Cuiden el diálogo. Esto es que las conversaciones, cuando se queden a medias, puedan retomarse y no dejar cosas inconclusas o no clarificadas.

Sean confidentes uno del otro

Esto les hará volverse uno solo y confiar en el otro. La honestidad es la clave en esto siempre.

Ya sea con un audio o un mensaje de voz, platíquense su día, sus retos y desafíos. ¿Sabes qué es lo que más une a una pareja? Hablar de sus sentimientos.

Si en tus conversaciones, siempre incluyen el decir cómo se sienten, eso emocionalmente les hará sentirse fuertes, unidos y con altos niveles de satisfacción personal.

Advertisement

Resuelvan problemas juntos y tengan un proyecto en común

Y la cereza del pastel: mantengan el juego íntimo a distancia, disfruten y recuerden, esto es para unirlos y fortalecerlos más aún.

Pon a trabajar tu ingenio y creatividad

Manda un regalo sorpresa a la oficina o la casa de sus padres con algo dulce o significativo para tu pareja.

Graba un video tuyo cantando para tu ser amado.

Organicen una video-cena, una película juntos, piensen en mantener la relación viva.

También es una muy buena idea jugar juntos, pasar tiempo simplemente disfrutando, sabiendo que el otro está ahí.

Advertisement

El lado bueno de la distancia

Cuando la conexión es buena y es constante, la distancia viene de maravilla, pues hace que el deseo aumente y el reencuentro se espere con ansías y sea dichoso.

Superar la distancia puede hacer sentir y saber a la pareja que pueden resolver problemas juntos en el futuro, que pueden dialogar para ponerse de acuerdo y usar la imaginación y la creatividad para  salir adelante juntos.

Esto aplica para una semana fuera de casa o para relaciones que inclusive durarán años separados

Tengo dos matrimonios conocidos; uno de un querido amigo, que conoció a su -hoy- esposa en línea. Tuvieron un noviazgo de casi 6 meses en línea y solo una vez tuvieron la oportunidad de verse, pasar unos días juntos y comprometerse en matrimonio.

Ellos planeaban casarse en el país de él, pero las fronteras se cerraron y durante la pandemia se casaron en línea bajo las leyes del país de él. Ya ha pasado un largo tiempo desde entonces, y desafortunadamente las leyes no les han permitido estar juntos. Al parecer, los problemas de visado tardarán muchos meses más.

El segundo matrimonio se conoció en línea. Ambos se enamoraron y comprometieron, él vino al país y conoció a su prometida un día antes de su boda civil. Estuvieron 15 días y él regresó a su país de origen. Se ven cada año, ella va o él viene. Por cuestiones económicas y familiares no han podido establecerse juntos, pero su relación va muy bien, se les ve felices y tratan de disfrutar el tiempo que pasan juntos.

Advertisement

Vivimos tiempos complicados y el amor se abre camino a pesar de todo

Así que no te desanimes y no se desanimen, trabajen por su relación, hagan su mejor esfuerzo y el amor prevalecerá con la esperanza de que el tiempo pondrá todo en su lugar, y a ustedes… juntos.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.