Guía práctica para ahorrar en las invitaciones de tu baby shower

¿Estás planeando un baby shower pronto? Lee este artículo para aprender a ahorrar lo más posible al realizar las invitaciones de tu baby shower.

Isis Lugo

Las invitaciones son la carta de presentación de cualquier evento. Con un vistazo podemos predecir qué es lo que pasará, cómo será la decoración y decidiremos si nos gustaría ir o no. Por eso es tan importante prestarle atención a éste, el primer detalle de nuestra fiesta.

Para tener una invitación que sea de tu agrado y de los invitados no es necesario invertir mucho dinero, aunque si lo que deseas es elegancia, presentación y que sean únicas te conviene buscar una persona que se dedique al negocio, pero ten en cuenta que el precio no es muy bajo.

Si tu opción es gastar poco, aquí hay una guía práctica para tener unas hermosas invitaciones sin necesidad de gastar tanto:

Decide el diseño de tu fiesta

Puedes hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué colores me gustaría usar en el tema de mi fiesta?

Advertisement

¿Tendrá algún dibujo específico (animales, bebés, moños, etc.)?

¿Quiero un tema casual, formal, divertido o tradicional?

Diséñalas tú misma

¿Sabes usar algún editor de imágenes como Photoshop, Illustrator, CorelDraw o GIMP? ¿Alguno de tus amigos o familiares cercanos sabe algo de diseño?

Es hora de pedir algunos favores o invertir tiempo en crear la invitación perfecta con solo una plantilla de invitación que puedes encontrar fácilmente con una búsqueda en internet.

Si no sabes usar ninguno de estos programas, te recomiendo probar el editor de fotos de Google+ (antes Picnik) para obtener un bonito resultado.

Advertisement

Invitación digital

Si todos tus amigos y familiares están en contacto a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ u otras, puedes considerar enviar una invitación digital. Es decir, cuando tengas el diseño, en vez de imprimirlo, súbelo a la red y etiqueta a tus invitados.

Incluso puedes crear un evento donde ellos puedan confirmar su asistencia y realizar las preguntas necesarias para conocer los detalles de la fiesta. Procura incluir todos los detalles de horario, fecha, lugar (un mapa de cómo llegar ayuda mucho) y tipo de regalo deseado.

Impresión como fotografía

Cuando te decides por un festejo más tradicional, las invitaciones impresas ayudan a crear un sentimiento de afecto personal entre las personas que la reciben. Lamentablemente el pagar los servicios de una imprenta o la tinta de una impresora, pueden elevar el costo de fabricación de tu convocatoria. Un buen consejo para ahorrar en este rubro es llevar tu diseño a un lugar donde revelen fotografías e imprimirlas ahí, regularmente los grandes almacenes tienen este servicio por un costo muy bajo.

Cuida que tu invitación se ajuste al tamaño de una fotografía de 6×4 (tamaño estándar) para evitar sorpresas a la hora de recibir tu pedido.

Evita los sobres

A menos que encuentres una buena oferta, los sobres de papel suelen costar mucho dinero, sobre todo si son de colores o tienen figuras estampadas, es por eso que conviene evitarlos.

Advertisement

Si tus invitaciones son impresas como fotografía bastará con entregarlas así, poniendo un moño en una esquina o una estampa, pues los colores suelen quedar muy brillantes, lo que llama la atención a la vista sin necesitar nada más o simplemente comprar bolsas de celofán del tamaño deseado y meterlas ahí. Puedes agregar un poco de confeti o pequeños adornos como estrellas o figuras de bebés para que sean más vistosas y creativas.

Toma un momento para compartir ...

Isis Lugo

Isis Anabey Lugo Enciso es madre y maestra de Educación Especial en México, escribe sobre actividades para niños y materiales educativos en su blog www.maestrosdeapoyo.com y comparte sus experiencias de maternidad en www.mamaymaestra.com