Hasta Daddy Yankee compartió el video que captura a ésta embarazada haciendo algo INESPERADO para ayudar a su bebé a nacer por parto normal

“Hagan algo que la ayude a dilatar o vamos a cesárea”, dijo el médico… lo que la pareja hizo, se hace viral

Mariel Reimann

El famoso Daddy Yankee comenzó un desafío en su cuenta de Twitter para promover una de sus canciones. El #Durochallenge consiste en subir un video bailando al ritmo de su contagiosa música utilizando su hashtag. Y ante el “ultimatum” de un médico, ésta futura mamá y su esposo decidieron usarlo para ayudar a su bebé a nacer de forma natural.

El video se ha hecho viral en sólo horas y recorre el mundo robándose sonrisas; no sólo por el baile y sus movimientos, sino por el amor que se tiene esta pareja y que es imposible ignorar. Sus sonrisas y complicidad hacen que la idea de dar a luz y de tener una familia parezca lo más fácil del mundo.

Yumet Peña estaba esperando a su beba, pero ante la falta de dilatación, el médico les habría dicho, según lo expresa el mismo Daddy Yankee en su publicación de Instagram que “si no hacían algo para que Yumet dilatara, tendrían que hacerle una cesárea”. Y fue allí cuando la pareja decidió ponerse en acción.

Advertisement

¿Qué puedes hacer para ayudar con la dilatación en el momento del trabajo de parto?

  • ¿Bailar?

El Dr. Fernando Guedes de Cunha, un médico de Brasil rescientemente llenó las redes por su original método para ayudar a sus pacientes a dar a luz más relajadas y con más alegría, inmortalizando así uno de los momentos más importante en la vida de una mujer con sólo buenos recuerdos.

Según el Dr. Guedes de Cunha él les ayuda a memorizar coreógrafías de baile a sus pacientes mientras están en trabajo de parto. Ésto no sólo ayuda a que el cuerpo se relaje y la dilatación sea más fácil y rápida, sino que también hace que la mujer se distraiga y deje de concentrarse en el dolor físico que un parto produce.

Según el mismo experto, el baile también ayuda a que el bebé se encaje correctamente en el canal de parto. Pero por sobre todo, la música y los movimientos traen sin lugar a duda, un sin número de sonrisas a mamá y papá.

Ponerle alegría a los momentos que nos cambiarán la vida

Tener un bebé es un momento de suma felicidad, pero viene también cargado de emociones y dolor físico. Lo que esta pareja hace es un claro ejemplo de cómo un mismo momento puede convertirse en un maravilloso recuerdo cuando decidimos encararlo con pura ALEGRÍA.

La vida está llena de situaciones que se asemejan a un parto. Es más, usamos la expresión “ha sido un parto”, para referirnos a circunstancias difíciles a las que nos hemos tenido que enfrentar pero que terminaron en algo bueno. Por ello, creo que lo más recalcable de esta historia, es que todo es más fácil y más llevadero cuando decidimos encararlo con alegría, con buena voluntad, y sobre todo cuando decidimos hacer lo mejor de ese momento, por más que nos cueste un parto.

Advertisement

Hagamos el esfuerzo de inmortalizar los momentos amargos o duros de la vida agregándoles un poco de azúcar. Si no podemos contra ellos, unámonos a éstos con un poco de alegría.

Uno más para robarles otra sonrisa

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.