Héroe de 8 años salva a sus hermanitos de un incendio
Un niño que salva a sus hermanitos de un incendio y no es por casualidad.
Emma E. Sánchez
Life daily publicó recientemente la noticia de un incendio en New Hampshire que consumió totalmente la casa de 3 pequeños quienes salieron vivos gracias a la pronta acción del mayor de los hermanitos.
Holt, el padre de los niños, se dio cuenta que el granero comenzaba a incendiarse así que corrió por el extintor y trató de apagarlo, cuando vio que el fuego crecía y que no podría apagarlo corrió a casa para advertir a sus hijos de lo que sucedía. Harrison el mayor, tomó a su hermanita, la cargó y llamó al 911 informando lo que sucedía, indicó su dirección, y sacó a sus dos hermanos de la casa mientras su padre trataba de apagar el incendio.
Harrison llevó a sus hermanos a un lugar seguro y los mantuvo ahí, en calma hasta que los servicios de seguridad y sus padres se reunieron con ellos.
La propiedad se perdió por completo a pesar de los esfuerzos de todos.
Una vez que pasó la emergencia el Departamento de Bomberos reconoció la valentía y la serenidad del pequeño para ayudar a su familia.
Cuando la noticia se supo, cientos de vecinos y otras personas comenzaron a ayudar a la familia con la reconstrucción de su hogar, luego llegó ropa, comida, juguetes y muchos regalos para la familia.
Lo que ha sorprendido más de esta historia es justamente la increíble y muy acertada reacción del pequeño de 8 años
¿Cómo fue posible?
Sus padres lo enseñaron bien
Dicen que “la manzana no cae lejos del árbol que la vio nacer” y es cierto. Nuestros hijos aprenden a reaccionar viéndonos cómo reaccionamos nosotros mismos. Así que pon mucha a tención a tus palabras, tu lenguaje corporal y a las reacciones que tienes especialmente en momentos de crisis pues sin que tú lo veas o lo sepas hay alguien pequeñito observándote detenidamente.
Cuando el padre de Harrison buscó a su hijo para avisarle lo que sucedía, no le gritó o lo alteró, dentro de toda la emergencia, con una buena voz le explicó con claridad y le dio instrucciones claras y precisas que el niño pudo seguir y guardar la calma.
Piénsalo bien y revisa si tu forma de hablar, el volumen o el tono están provocando miedo u otras reacciones poco convenientes.
El chico ama a sus hermanos
Otro punto importante a resaltar es el amor y cuidado del hermano mayor por sus hermanos menores y la obediencia que estos guardaron a las indicaciones de él.
Esto no se da gratis ni por arte de magia, es el resultado del ejemplo de servicio y cuidado de los padres por los hijos y entre ellos, luego, de las oportunidades de servicio y ayuda que entre hermanos puede y debe haber.
Cuando los padres ayudamos a que los hijos se sirvan y ayuden unos a otros, eviten las peleas y los malos sentimientos, este tipo de conductas aparecen entre ellos.
Así que si tienes niños pequeños recuerda poner en práctica estas tres recomendaciones:
-
Aprende a reaccionar correctamente. Domina tus impulsos
Advertisement -
Toma tiempo para enseñar con calma, a tus hijos los procedimientos para casos d emergencia, tales como temblores, incendios y cualquier otro fenómeno natural o social.
-
Fomenta el servicio, el diálogo y el amor entre todos los miembros de tu familia
Y sobre todo, sé tú el ejemplo de todo lo anterior.