Hombre subasta a su esposa en internet por que ella no lo atendió cuando él se enfermó; las redes estallan
Este hombre se ha acaparado la atención de miles, y no exactamente por ser el esposo del año. El anuncio que hizo en Ebay para subastar a su esposa ahora recorre el mundo.
Mariel Reimann
Este hombre se ha acaparado la atención de miles, y no exactamente por ser el esposo del año. El anuncio que hizo en Ebay para subastar a su esposa ahora recorre el mundo.
Ebay es una página muy popular en la que las personas de todo el mundo compran y venden objetos nuevos y usados; y sí, objetos, no personas. Sin embargo este hombre inglés decidió usar la página para protestar en contra de su esposa por su falta de empatía, según él lo describe.
Simon O’Kane decidió ofrecerla como parte de su venganza al no recibir la atención que él sentía que se merecía al informarle a su esposa que estaba enfermo.
Esto es lo que el peculiar anuncio decía:
Una esposa a la venta.
No está nueva, ha sido usada, pero aún tiene algunas buenas millas disponibles.
Razón para la venta … creo que hay alguien allí que se la merece más que yo (o Dios, por favor deja que haya alguien).
Cosas a favor
Carrocería y pintura en buen estado.
Cosas en contra
Emite sonido frecuente que no puede ser silenciado a menos que ordenes partes de metal brillante.
A veces tiene algunos trucos en la cocina que terminan enviándote al hospital.
En general no es un mal modelo de ese año. Estoy seguro de que algún hombre con suerte podrá sacarle buen uso.
Las ofertas serán bienvenidas y estoy dispuesto a considerar el intercambio por un modelo más nuevo.
Unas vez hecha la compra, no se aceptarán devoluciones.
Simon le habría informado al Daily Mail, quienes comentaron el episodio, que él había llegado de su trabajo sintiéndose mal y muy cansado. “Mi esposa me dio sólo un poco de atención, pero simplemente me dijo que estaba descuidando mi salud y que básicamente estaba llorisqueando. En ese momento pensé ‘está buen, te pondré a la venta’.
Su esposa no tomó la noticia como algo bueno, ella se enfadó, sobre todo por las burlas y las risas de sus compañeros de trabajo y por la mala elección de la foto que su esposo utilizó en el aviso de venta. Ella le dijo al Daily Mail que estaba tan enojada “que quería matarlo”.
Ella dijo que consideraba que la acción de su esposo era humillante y una broma demasiado pesada. Ella también informó que piensa que su esposo es un poco hipocondríaco y que ‘vive enfermo’, aún cuando se pasa 4 horas por día en el gimnasio.
A pesar del tumultuoso desenlace por la supuesta falta de empatía de Leandra hacia el supuesto malestar de Simon, la pareja terminó reconciliándose. Ella dijo que lo que la ayudó a perdonar a su esposo fue ver la cantidad de dinero que las personas estaban, supuestamente, dispuestas a pagar por ella.
Esto saca a la luz un problema matrimonial muy común
La Dra. Margaret Paulexplica cómo la falta de empatía funciona. Al parecer la falta de habilidad para ver tu propia esencia o la esencia de los demás.
La habilidad de sentir empatía por los demás es algo que desarrollamos a lo largo de nuestra vida. Los niños pequeños no tienen esta habilidad, la desarrollan con el tiempo. Pero a veces, nuestros sentimientos son destruidos o golpeados de tal manera que, a modo de sobrevivencia, bloquemos todo lo que sentimos, destruyendo así nuestra capacidad de sentir empatía; dejamos de percibir el dolor de los demás, simplemente por que no somos capaces de sentir nuestro propio dolor.
“Una de las cosas más difíciles con las que tenemos que lidiar en una relación es cuando podemos ver la hermosa esencia de nuestra pareja, pero tu pareja no puede ver ni su propia esencia, ni la tuya”, explica Paul.
La desconexión con nuestros sentimientos nos impide percibir los sentimientos de los demás llevándonos a causar dolores y heridas innecesarias en nuestra pareja.
¿Qué podemos hacer cuando nuestra pareja carece de empatía?
La falta de empatía o de la habilidad de ponerse en los zapatos del otro, es uno de los problemas más comunes y más graves en los matrimonios. Lo bueno es que cuando entendemos qué es lo que está sucediendo, podemos solucionarlo con mucha más facilidad.
Funciona como un teléfono descompuesto
La persona que está sufriendo por algo en la pareja y busca la atención del otro, expresa sus sentimientos con dolor y, a veces, con lágrimas. La persona que recibe el mensaje lo percibe como un enojo, un reclamo, una necesidad que el otro tiene y que este no puede satisfacer.
¿Qué sucede?
Ambos esperan que el otro se ponga en sus zapatos, mientras sólo se concentran en sus puntos de vistas y en el dolor propio. Esto hace que la comunicación deje de funcionar y que el problema escale produciendo más daño que antes.
¿Cómo lidiar con esto?
Es primordial que ambas partes se detengan, traten de concentrarse en lo que el otro siente y en lo que el otro tiene como reclamo y traten de entenderlo. Una vez que ambos logren hacer esto, ninguno de los dos tendrá que sentir soledad aún en compañía de su pareja.