Imágenes capturadas durante el eclipse ahora revelan una misteriosa figura que muchos aseguran que es Dios
Cuando veas las fotos ¿Qué ves? Lo que veas en ellas habla mucho de ti, de tus valores y creencias. ¿Te animas a ver las fotos?
Emma E. Sánchez
Para todos los que vivimos en el continente americano, este año ha sido en verdad sorprendente por la cantidad de fenómenos naturales que han estado ocurriendo: temblores en México, huracanes en el Pacífico, temperaturas extremas y por si fuera poco ¡un eclipse!
Si bien los eclipses se presentan regularmente y hasta se pueden predecir en el cuándo y el dónde, los fenómenos que siguen ocurriendo a su alrededor, no terminan.
El eclipse que se presentó el 21 de agosto de 2017 sigue siendo noticia en los medios, pues tuvo características muy particulares.
El primer eclipse que se trasmitió en vivo en las redes sociales
Fue el primer eclipse que se transmitió en vivo en las redes sociales y alcanzó una difusión increíble y el primero también en el que miles de personas tuvieron la oportunidad de tomar fotografías y videos sin equipos profesionales más que sus celulares y transmitirlas o compartirlas con el resto de sus amigos y contactos.
Fue justamente una persona de esos miles la que tomó las fotografías que Baúl de ideas publicó y que no han dejado de circular, desatando una gran polémica y miles de comentarios.
En Maryland, Estados Unidos, Jeremy Nickens, comenzó a tomar algunas fotos con su celular durante el eclipse, luego decidió subir algunas de ellas y la atención del público no se hizo esperar.
En la primera foto se observa el avance del eclipse tras algunas nubes pero si miras con atención, en el fondo se percibe una silueta con forma humana.
Y ahí comenzó el sin número de comentarios pues cada persona dio su propia interpretación de la silueta.
A San Agustin de Hipona se le adjudica la frase que dice: “La fe consiste en creer lo que no vemos y la recompensa es ver lo que creemos”
¿Qué es lo que tú quieres ver?
Cada uno de nosotros tiene un sinfín de pendientes, angustias, metas y hasta secretos que toman mucho espacio de nuestra mente, que están latentes y salen a nuestro encuentro cuando menos lo pensamos.
Es curioso que la imagen captado por Jeremy proponga tantas impresiones. Unos dicen que se trata de un personaje divino, de una deidad mientras que otros hablan de animales, personajes históricos o hasta ficticios.
Es como cuando niños nos acostábamos en el prado para ver las nueves y buscar que forma tenían y divertirnos.
Cada uno de nosotros ve en el exterior lo que tiene en su interior y en base a eso vivimos nuestra vida, influyendo en otros para bien y para mal.
Por esta razón debemos estar esforzándonos por llenar nuestro interior, nuestra mente y nuestro corazón con cosas buenas y maravillosas, con metas para cumplir y sueños para hacer realidad.
Quien cree en un Dios o un poder superior talvez pueda ver a la deidad en medio de un eclipse, bajo la lluvia, en un arcoíris o en la sonrisa de un niño y sin que esto pase a mayores, solo será un breve aliciente para sonreír y seguir teniendo fe.
Y tú ¿Qué ves cuando volteas al cielo?