Investigaciones científicas han CONFIRMADO que el futuro de los bebés se encuentra en sus pañales
Conoce los detalles de este estudio del que TODOS los padres hablan.
Adriana Acosta Bujan
Todos los niños son diferentes, algunos se tardan más tiempo para desarrollarse normalmente, como por ejemplo: les cuesta trabajo concentrarse, mantener contacto visual, señalar objetos, comenzar a hablar o caminar etcétera.
Por ello, es importante que los padres estén al pendiente de los parámetros que los médicos estipulan para diagnosticar un problema a nivel cognitivo. Por fortuna, los expertos siguen trabajando para solucionar esos problemas en el desarrollo.
¡Es impresionante cómo las investigaciones en la medicina avanzan! Conocer que muchos científicos están analizando las heces de los bebés para demostrar que en ellas se encuentran mejoras a nivel cognitivo y lenguaje en ellos, abre las puertas para un futuro saludable.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la UNC, realizaron un experimento con las muestras de heces de 89 niños saludables de un año de edad. Con la finalidad de medir el lenguaje, percepción y habilidades motoras.
Según lo publicado en Daily Mail y otros medios, los científicos encontraron que ciertas bacterias en las heces de los bebés aumentan su capacidad cognitiva en la adultez. Se trata de unas bacterias conocidas como bacteroides.
Si los bebés tienen en sus heces esas bacterias, cuando crezcan tendrá mayor nivel cognitivo, porque existe una conexión directa con el cerebro en desarrollo.
Pero, ¿Qué es nivel cognitivo? Se entiende que son las diferentes etapas que pasa un ser humano, para desarrollar su inteligencia, se relaciona a nivel emocional, afectivo, social y biológico.
La doctora Rebecca Knickmeye explicó: que un número bajo de bacteroides en las heces, se asocia con enfermedades como la diabetes del tipo 1, asma y autismo. Sin embargo, existe la posibilidad de una intervención para alterar la diversidad intestinal de los bebés.
¿Cómo poder mejorar las heces de los bebés?
Las futuras madres que carecen de vitamina D tienen mayor posibilidad de tener hijos con habilidades motoras pobres, incluso estos niños corren el riesgo de un deterioro del desarrollo social a los 42 meses, según reporta la Doctora Andrea Darling de la Universidad de Surrey.
Las mujeres embarazadas tienen la posibilidad de intervenir, consumiendo mayor cantidad de vitamina D, puesto que esa vitamina y la hormona dopamina juegan un papel fundamental en el desarrollo del cerebro del feto.
Conclusiones
La investigación arroja que los bebés pueden mejorar notablemente en sus habilidades en el desarrollo con ciertas bacterias, al igual que la futura madre puede intervenir para optimizar el desarrollo de su hijo y evitar correr el riesgo de enfermedades.
Te invito a leer: 10 actividades que todo ni
¿Cuál es la función de la vitamina D y dónde se encuentra?
La vitamina D es fundamental para el desarrollo del cerebro y cuerpo, el calcio que contiene mejora el crecimiento celular, la función neuro muscular, fortalece el sistema inmunológico y alivia la inflamación.
La carencia de la vitamina puede conducir a una enfermedad conocida como raquitismo (los huesos no se desarrollan correctamente), además provoca un debilitamiento del sistema inmunológico, huesos, músculos y aumenta la posibilidad de tener cáncer.
Existen alimentos ricos en vitamina D como por ejemplo: aceite de hígado de bacalao, pescado, cereales, ostras, caviar, productos de soya, salami, jamón, embutidos y huevo.
Según los investigadores es importante que las futuras madres consuman vitamina D y así prevenir que sus hijos presenten problemas en su desarrollo. ¡Comparte la información por ser de mucha utilidad!
Te invito a leer:La sonrisa de tu bebé y su desarrollo