Joven de 17 años vive encerrada en el cuerpo de una bebé; los médicos no entendían lo que estaba sucediendo
Los síntomas y su historia.
Erika Gaytán
Las veces que has tenido o tuviste a tu bebé en tus brazos, al verlo tan chiquito, tan tierno, tan dependiente de ti como te dan ganas que nunca crezca para que lo puedas tener contigo siempre, pero al fin del día sabes que esto no puede ser porque va a crecer y poco a poco. Sin embargo no siempre sucede así.
Este fue el caso de Pei Shan, de Singapur quien al nacer los médicos detectaron que sus extremidades eran más cortas de lo normal. En primer momento le diagnosticaron el Síndrome de Sanfilippo
(fallo genético, en el que la ausencia o mal funcionamiento de una enzima, proteína que cataliza las reacciones bioquímicas del metabolismo, ocasiona la acumulación de sustancias de desecho en el organismo).
Pero luego de tres meses el crecimiento de la pequeña se detuvo y se enfermaba con mucha frecuencia lo que llevó a los doctores a retractarse sobre su diagnóstico. A pesar de las adversidades y en ocasiones momentos de flaquezas que se les presentó a sus padres nunca dejaron de luchar por su hija. Ella se enfrentó a muchas críticas, a miradas morbosas mismas que no fueron suficientes para acabar con su gran amor a la vida.
A pesar de que los médicos no sabían lo que padecía, Pei sabía que no tenía mucho tiempo, por eso lo disfrutó al máximo. A los 17 años de edad ya sabía hablar inglés, leer, escribir, dibujar y hasta tocar piano, con lo que presentó un concierto de caridad. Su último deseo fue que se adornara su funeral con imágenes de Hello Kitty y se escucharán las canciones de este, su personaje favorito.
¿Qué pueden hacer los padres para superar una enfermedad de su hijo?
El hecho de que un hijo se enferme para los padres es lo más terrible que les puede suceder, y cuando se trata de un padecimiento más fuerte los puede llegar a destrozar si no aprenden a sobrellevarlo.
1. Aceptarlo
Después del shock que provoca al recibir una noticia de esta naturaleza, es necesario que los dos acepten este cambio de vida para que lo puedan llevar juntos y de la mejor manera.
2. Culpables
Por lo regular las personas quieren buscar al culpable que le trasmitió la enfermedad a su pequeño por lo que sin pensarlo bien, empiezan a culpar en primer lugar a la pareja de esa desgracia, cosa que puede perjudicar hasta la misma relación.
3. En pareja
Es fundamental que los dos se unan como nunca en su vida, solo así podrán salir adelante ante esta fuerte experiencia. En cuanto uno sienta debilidad el otro lo debe tomar del brazo para no dejar que se caiga e inyectarle toda su energía para no flaquear.
4. Dios
Si son una familia acostumbrada a tener a Dios como centro de su vida, el camino va ser menos doloroso, si no es así es momento de hablarle, él va a estar ahí para escucharlos y ofrecer sus brazos para sentir consuelo y fortaleza.
Aparte del concierto que la protagonista obsequió con fines de caridad, dejó un regalo más grande para todos los demás, recordándoles que solo se vive una vez y se desaprovecha demasiado, por eso se debe AMAR LA VIDA AL MÁXIMO.